SALTA (Redacción) – El país ya entró de manera definitiva en la veda electoral pero eso no exceptúa a las diferentes figuras políticas de poder expresarse sobre el panorama político. Emiliano Durand es el intendente electo para la ciudad de Salta y asumirá su rol a partir del 10 de diciembre. Fue a través de un programa radial que confirmó a quien prefiere como presidente este domingo.
Para el legislador provincial es fundamental que un presidente tenga templanza y serenidad a la hora de gobernar. Según Durand el propio Javier Milei carece de ambas cualidades y su temperamento podría ser un problema. A su vez, el intendente de Salta manifestó que «es un error dejar todo librado al mercado» y «creer que todo se puede medir por la rentabilidad».
A su vez, el senador provincial brindó los diferentes argumentos por los cuales está en contra de Javier Milei. «Esto no tiene que ver con una opción de partidos políticos, sino de modelos», argumentó. Por eso aclaró que los problemas actuales de país no se van a resolver con alguien que quiere «fundar» todo de cero. Se debe construir sobre la base y no poniendo «una bomba para que todo explote«, recriminó Durand.
A favor de la tolerancia, el diálogo y la unidad
Por su clara postura a favor de la unidad y el diálogo, Durand anticipó que acompañará al candidato de Unión por la Patria. «Este domingo voy a votar por Massa, no tengo dudas porque creo fervientemente que es lo mejor, primero para la Argentina y para Salta«, enfatizó Durand. De todos modos, señaló que esto no implicará «un cheque en blanco». «No soy un fanático de Massa, pero sin duda estoy muy distanciado de las posiciones que defiende Milei», reconoció.
Uno de los temas que ofendió a muchísimos intendentes y gobernantes fue la propuesta de eliminar el reparto federal de los recursos fiscales. «A un recurso tan importante como es la coparticipación con la que se paga a los policías, a los docentes, se brinda servicios. Entonces si yo tengo un candidato que dice que va a eliminar la coparticipación, estoy en la vereda del frente. Si hay un candidato que dice que va a eliminar Aerolíneas Argentinas, estoy en la vereda del frente», aclara Durand.
Por último, cuestionó la idea de eliminar las obras públicas o tomarla por rentabilidad o no. «No puedo decirle a alguien en un barrio que no le voy a pavimentar la calle porque no es rentable«,explicó Durand. Finalmente, manifestó su respaldo al candidato oficialista «porque es la opción más sensata e inclusiva», además valoró su pragmatismo y su visión sobre el norte del país.