POLÍTICA

Esteban Amat: «con los primeros cómputos se veía la derrota de Massa en Salta y en casi todo el país»

El dirigente justicialista admitió que rápidamente reconocieron que los números eran irreversibles y que la elección estaba perdida.

Esteban Amat

SALTA (Redacción) – El cimbronazo electoral que generó la victoria de Javier Milei genera un nuevo marco de coaliciones y de actores en la política argentina. Esteban, Tuty, Amat contó como se vivió la recepción de los números en el bunker del Partido Justicialista. Los resultados fueron negativos desde el inicio por lo cual se aceptó rápidamente la derrota.

El panorama emocional en el bunker del PJ salteño era de desolación, tristeza y desasosiego. Tan negativo el panorama que una vez que terminó de hablar Sergio Massa y la mayoría de la gente que estaba en el partido se fue. Quien dio la cara y dialogó con un medio provincial fue Tuty Amat actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Con la elección del presidente es momento de empezar a calmar un poco las aguas. La pelea entre oficialismo y La Libertad Avanza fue muy fuerte. Por eso que Amat sostuvo que Milei debería «hacer una convocatoria de unidad nacional porque necesita de todos para llevar una gestión que nos saque de esta situación», reconoció el diputado provincial.

El legislador valoró la transparencia democrática

En este mismo sentido, «con los primeros cómputos se veía la derrota de Massa en Salta y en casi todo el país, pero ha triunfado la democracia, no hubo fraude», reconoció Amat como un punto positivo. «Sí hubo chicaneo en redes, aunque fueron elecciones transparentes», remarcó. «Milei tiene que hacer un gran pacto. Una cosa es la campaña y otra la realidad, hay diputados de Salta que apoyaron a Milei y casi el 60% de la población lo apoyó«, admitió.

Bien se sabe que el gobernador Sáenz es amigo directo de Sergio Massa y que su apoyo fue contundente. Otra razón por la cual terminó respaldando a la candidatura del ministro fue porque se puso en discusión la coparticipación federal. «Hubo un Milei que estuvo campaña con una motosierra y ahora vas a tener a un Milei como presidente, necesitás de todos y de consenso», aclaró, de todos modos, Amat.

Salir de la versión móvil