SALTA (Redacción) – Si hay alguien que la vio venir y apostó fuertemente por Javier Milei en Salta ese fue Alfredo Olmedo. Tan así que fue el primero en traer el ahora presidente argentino a la provincia y también le brindó su estructura partidaria para respaldarlo en las elecciones. Con los resultados ya a la vista, el parlamentario electo del Mercosur dialogó sobre su futuro y la posibilidad de ser funcionario.
A partir de diciembre cambiará el gobierno y también el destino del país. Todo lo hasta ahora conocido probablemente comience a modificarse a través de la figura de Javier Milei y su propuesta de cambiar abruptamente las estructuras del Estado. Olmedo es uno de los mentores de cerrar el Banco Central y admitió que «la idea parecía descabellada para muchos” y podría ser prácticamente una realidad.
Con respecto a algún posible rol en el gobierno aclaró que «a priori voy a cumplir mi responsabilidad y para lo que me votó el pueblo», remarcó Olmedo. En este sentido, reconoció que se sentiría más cómodo en la «parte agropecuaria o que tenga que ver con los alimentos para el mundo. Tengo unas bases sólidas y de conexiones a nivel mundial también. Después lógicamente mis líneas de seguridad».
«Quizás tuve la posibilidad de saberme dar cuenta de lo que iba a pasar en nuestra sociedad con el tema de las adicciones, los valores de la familia, por lo que creo que hay que trabajar en conjunto», sostuvo. Con respecto a los futuros funcionarios, Olmedo anticipó que «no vamos a poner a alguien que no tiene idea de lo que es el sector para que fracase, porque en el medio está el pueblo, tiene que estar la gente más idónea en cada área».
Las medidas que tomará Milei
Continuando en la misma línea, Olmedo remarcó que Milei «tiene el pensamiento y los lineamientos totalmente claros«. Por eso será fundamental reducir la emisión monetaria y brindar el apoyo a todos los sectores que generen dólares. Así también el empresario sojero se expresó a favor de abrir las importaciones porque el país perdió oportunidades por el cierre de aduana y la frontera.
A su vez, estimó que el aumento del presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas podría generar puestos de empleos y oportunidades para la juventud. Una de las locas propuestas que manifestó en reiteradas ocasiones fue que se implemente el servicio militar obligatorio. Si bien Javier Milei está en contra de eso, Olmedo anticipó que le acercará la iniciativa.