SALTA (Redacción) – Javier Milei, quien mañana asumirá como presidente de los argentinos, ha criticado en reiteradas ocasiones el funcionamiento de la educación pública. Esto provocó la gran preocupación por parte de Daniel Hoyos, actual rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En las últimas horas manifestó como se preparan para lo que viene y como afrontarán este nuevo desafío.
Anoche participó de un programa televisivo donde habló sobre la gestión de la UNSa y la necesidad de seguir con los desafíos planteados. Uno de los puntos claves que remarcó Hoyos fue la adquisición de una señal abierta de TV por parte de ENACOM. El nuevo desafío es abrir un canal televisivo para compartir ante la sociedad las investigaciones de las diferentes facultades.
A su vez, el vicerrector manifestó su felicidad porque esto «va a permitir seguir visibilizando a los investigadores, a los profesores, como tantas otras cosas más». Junto a Hoyos reconocen que la «universidad no puede seguir bajo el caparazón con la que venía trabajando, con investigadores en sus laboratorios y que no se volcaban a la comunidad«.
La UNSa continuará otorgando beneficios a los estudiantes
Con toda la incertidumbre que hay hoy en día, desde la UNSa confirmaron que se continuará garantizando los beneficios a los estudiantes. Daniel Hoyos junto a Nicolás Innamorato notificaron que el objetivo es seguir cuidando a cada uno de los que aprenden en la casa de estudio. Todo esto en un claro margen de incertidumbre y dudas por lo que pasará a partir de mañana cuando asuma Milei.
«Nuestra institución tiene 50 años, pasamos por todo, por muchas cosas y pasamos, de una u otra forma”, expresó Hoyos. Por eso puso en consideración que “hay que esperar, en estos momentos aparentemente hay una entrada del anarco-capitalismo y una entrada de un conservadurismo al gobierno y hay una batalla en el medio», enfatizó Hoyos.
Por último, anticipó que ya se piensa en un trabajo en conjunto y cauteloso, no se sabe cuál será aún la política que se implementará. «Tiene que ver con la gratuidad de la enseñanza, la calidad académica y la posibilidad de que todos puedan ser parte«, aclaró Hoyos al respecto. Finalmente, anunció que se busca avanzar con la entrega de títulos intermedios a los estudiantes entre segundo y tercer año.