POLÍTICA

Agustina Álvarez defendió el cobro de una tasa a quienes vengan a hacer turismo en Salta

La concejala Álvarez propone cobrarle impuestos a quienes hagan turismo en la ciudad de Salta, a excepción de quienes viven en la provincia. El dinero recaudado iría para obras o promoción turística.

Concejal Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – En momentos donde se profesa la baja de impuestos y supuestos adagios por la libertad, también se avanza en la creación de nuevos impuestos. Agustina Álvarez defendió la creación de una tasa impositiva a quienes lleguen a nuestro territorio a hacer un poco de turismo y disfrutar de la belleza de la provincia de Salta.

Es que el Concejo de la Ciudad aprobó la Tasa de Servicio e Infraestructura turística municipal. Nuevamente los referentes del sector turístico criticaron la falta de diálogo y que no hayan sido consultados. Al contrario de sus clásicas críticas a la cuestión impositiva, la promotora de esta iniciativa es Agustina Álvarez. La edil aseguró que no afectará fuertemente al sector.

De este modo, explicó que solamente será un cobro que se le hará a los turistas extranjeros. Además, abarcará a todos quienes visiten Salta y sean de otras provincias. Álvarez detalló que el único argumento válido para retrotraer dicho pago es que lo hagan por cuestiones de salud o trámites particulares. Todos los comprovincianos quedarán exentos.

¿Dónde se cobrará este tributo?

La concejala Álvarez detalló que este impuesto solamente se cobraría en los lugares de alojamiento y a cada persona de manera particular. Más allá de las críticas recibidas la edil del PRO asegura que esto no va a desalentar el turismo sino que el impacto no será tan fuerte como se cree. El otro argumento es que existen tarifas similares en otras provincias del país.

«La mayoría de los impuestos son de $200, $400 que no es un número que pueda llegar a modificar”, remarcó Álvarez. Este nuevo impuesto se destinará directamente a un Fondo de Turismo de donde surgirá el dinero para arreglar calles, espacios públicos y fomentar el turismo en la ciudad.

Salir de la versión móvil