POLÍTICA

Matías Assennato anunció duras sanciones para quienes no cumplan con las zonas de estacionamiento

«El que obstruya rampas o sendas peatonales será multado y su vehículo será secuestrado», advirtió Assennato sobre las nuevas reglas de convivencia vial.

Matías Assennato - secretario de Tránsito

SALTA (Redacción) – La gestión de Emiliano Durand viene avanzando a paso firmes con su voluntad de cambiar la realidad de la ciudad. Uno de los ejes centrales sobre las cuales están apuntando es lo referido a la seguridad vial. El encargado de esa cartera en la nueva estructura de la Municipal de Salta es Matías Assennato e hizo un duro anuncio para todos los infractores.

Al darse cuenta que el incumplimiento de las normativas de tránsito son más de las esperadas, desde el municipio se ponen firme. En primer lugar, el secretario de Tránsito recordó que está prohibido aparcar los autos en espacios destinados a peatones, bicicletas, garajes o al rededores de la parada del transporte público. Luego Assennato procedió a contar cuáles son las multas para los infractores.

Por lo tanto, cualquier tipo de incumplimiento va a ser sancionado con multas. Se agravará de acuerdo a la situación con lo cual se podría proceder al secuestro del vehículo. «El que obstruya rampas o sendas peatonales será multado y su vehículo será secuestrado«, avisó con anticipación Matías Assennato sobre las nuevas reglas de convivencia vial.

La seguridad vial es una cuestión de todos

Por eso es que también Emiliano Durand se reunió con autoridades del Gobierno provincial. El objetivo de esa reunión fue avanzar en un trabajo en conjunto sobre seguridad vial y garantizar mejores reglas de convivencia entre la ciudadanía. De este modo, el anuncio de Assennato no sorprende porque se dio después de que el intendente avanzará en este convenio.

En fin, Assennato reconoció que uno de los puntos álgidos del tránsito en la ciudad es la esquina de Belgrano y Sarmiento. Allí es donde se genera un gran malestar a los ciudadanos y en especial a los transeúntes. Assennato remarcó que «respetar las normas es clave para una convivencia armoniosa», aclaró.

Seguridad Vial
Salir de la versión móvil