SALTA (Redacción) – Desde el Foro de Intendentes de la Salta han expresado su gran preocupación por el estado actual del país. Por eso mismo es que los municipios se preparan para afrontar «meses complicados» frente al plan de ajuste de shock que ya hace mecha en la sociedad. Daniel Moreno anunció que una de las posibilidades es reconvertirse para sufrir el menor impacto posible.
En declaraciones radiales, el presidente del Foro de Intendentes habló sobre la situación actual. «Van a ser unos meses bastante complicados en todos los aspectos, tanto en lo financiero, económico y en la parte social«, pronóstico Moreno. Más allá de no apoyar las medidas del presidente, convocó a respetar la democracia y cuidar las formas institucionales.
De la misma forma que muchos municipios no pueden afrontar sus responsabilidades de manera independiente, hay otros que requiere si o si del acompañamiento de los fondos nacionales para cumplir con sus deberes. Por eso Moreno expresó su preocupación con este panorama porque golpea de frente a las localidades más pequeñas.
«Hay municipios donde solo tienen de ingreso la municipalidad, no tienen otra fuente, esos municipios la van a pasar muy mal. Calculo que las nuevas paritarias van a ser complicadas para ellos, nos tendremos que hacer cargo y ver la forma de reinventarnos«, admitió Moreno. El presidente del Foro comparó esta situación con lo que fue la pandemia y las dificultades a acarrear.
La obra sobre el Río Vaqueros
Una de las obras que está en pie y que es de gran importancia para la localidad donde gobierno Moreno es la que abarca el río de la ciudad. «Hablé con Vialidad Nacional, ya se hicieron los estudios de impacto, está toda la parte administrativa. El ministro Caputo dijo que las obras adjudicadas y empezadas iban a continuar, en eso estamos tranquilos, pensando en positivo que la obra se pueda terminar», concluyó el jefe comunal.