POLÍTICA

Pablo Kosiner le respondió a Javier Milei y advirtió que no sufren los gobernadores sino la ciudadanía

Con respecto a la desafortunada frase de dejar a todos sin plata, Kosiner aclaró que echar a Ferraro fue la principal muestra de que se trató de un hecho real.

Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – «Los voy a dejar sin plata» fue la desafortunada frase del presidente que generó malestar en los gobernadores y muchos legisladores. Ante esto, Pablo Kosiner advirtió que no son los gobiernos subnacionales los que sufren sino quienes viven en esos territorios. Es decir, los salteños, los jujeños, formoseños, santafesinos, etc.

Argentina al ser un país federal coparticipa sus recursos entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Por eso alertó que dejar sin recursos a los gobernadores es afectar a los argentinos de manera directa. «No es un castigo a los gobernadores, es un castigo a la gente que vive en las provincias», resaltó Kosiner al respecto. «Si las provincias se funden, los que se funden son los que viven adentro de las provincias», advirtió.

A esto agregó que «las autoridades políticas son los representantes, pero quienes la van a pasar definitivamente mal son los habitantes de cada una de las provincias«. Por otro lado, al interior del Gobierno ya comienzan a verse los primeros desbarajustes y el presidente Javier Milei tuvo que echar a su primer ministro en un mes y medio de gobierno.

La cuestión es que Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura, habría infiltrado información a la prensa. «El gobierno en lugar de desmentir la amenaza presidencial, optó por despedir a un ministro de infraestructura, lo que parece confirmar las versiones difundidas por un periodista», aclaró Kosiner. «Es muy preocupante todo lo que está pasando a nivel político en la Argentina, a mí me preocupa muchísimo el manejo que tiene el gobierno en cuanto a calidad institucional», sostuvo al mismo tiempo.

Alarma por la calidad institucional del país

Otro elemento que es alarmante es la calidad institucional del Gobierno de Javier Milei. Muchas de las medidas que se vienen tomando van en perjuicio de la República y de los principios propios de las instituciones democráticas. Kosiner también lamentó la falta de diálogo por parte de los libertarios. Además la gran polémica se da porque la Ley Ómnibus como el DNU eludieron el proceso administrativo convencional.

Finalmente, criticó también la forma en la que se llegó al dictamen para la Ley Bases. «Algunos legisladores que formaron parte de negociaciones dijeron que le hicieron firmar una cosa y que cuando ven el dictamen que está circulando hay temas que se cambiaron». Por último, Kosiner advirtió sobre el peligro que implicaría otorgar facultades legislativas al presidente.

Salir de la versión móvil