POLÍTICA

Carlos Zapata sigue firme junto a Milei y dará su apoyo a la Ley Ómnibus: «son 20 años de fracaso del Estado presente»

El diputado Zapata aseguró que el dolor que se está sufriendo ahora será para el beneficio del futuro. A su vez, defendió el pedido de facultades extraordinarias.

Carlos Zapata con Javier Milei

SALTA (Redacción) – Alfredo Olmedo selló su alianza con Javier Milei a inicios del año pasado. De ahí que Ahora Patria haya terminado dentro de las propias filas de La Libertad Avanza. Ya ahora en el Congreso de la Nación dicha alianza se hace evidente y dan sus respectivos apoyos a cada normativa. Carlos Zapata votará a favor de la Ley Ómnibus y justificó su apoyo con fuertes críticas al kirchnerismo.

Cuando tomó la palabra en el Congreso fue para asegurar que la Ley Ómnibus implica «un verdadero cambio». A esto, Zapata aclaró que «cambiar es hacer las cosas de manera diferente, continuar con lo que pretende la oposición con el gobierno estilo gomería, meta parche y uno que otro gato por ahí, nos ha llevado al fracaso. Son 20 años de fracaso del Estado presente«, sintetizó. «Siempre pagando la cuenta de la política los productores, los campos, siempre poniendo sus hombres, pero la política nunca se achica», remarcó al mismo tiempo.

Bajo el supuesto aire de libertad que se profesa desde el oficialismo y que tan bien le calza a Zapata, aseguró que estamos en nuevos tiempos. «Nosotros tenemos que procurar que cada ciudadano sea el artífice de su propio destino y que no esté condicionado en su vida y la de su descendencia por malos políticos», argumentó. A su vez, sostuvo que Alberto Fernández fue un 7D: «el gobierno del déficit, de la deuda, del default, de las drogas, de los delincuentes despenalizados».

El argumento para dar facultades extraordinarias al presidente

Como pisándose el palito, el diputado nacional remarcó que hoy la heladera está vacía y que «está llena de promesas” y las mejoras para los jubilados “jamás aparecieron”. Sin embargo, con Javier Milei aún la situación sigue siendo peor que antes. Por eso mismo, Zapata considera vital otorgar las facultades extraordinarias al presidente.

«Lamentablemente hay que solicitar emergencias y facultades extraordinarias. ¿Por qué? Los gobiernos anteriores, el matrimonio Kirchner, más Alberto, tuvieron sus emergencias. Si hubiesen solucionado no sería necesario que Milei solicite la emergencia. Esa es la mala práctica de la política. La utilización de los recursos del pueblo para enquistar una clase política prebendaria que protege a sus amigos y lo único que hace es empobrecer a la gente», cuestionó Zapata.

A modo de cierre, el diputado nacional justificó la altísima inflación del mes de diciembre. La variación de precios fue del 25,5% y remarcó que los precios estaban «encorsetados». Teniendo de sobra y sin faltar nada, Zapata manifestó que “es hora que duela” perder privilegios a “la casta política”. Finalmente, insistió con la idea de «que le duela como les dolió a los productores la 125 y toda la avalancha de impuestos que puso el kirchnerismo».

Diputados de la Nación
Salir de la versión móvil