POLÍTICA

Julio Moreno: «al salteño le digo que tenga paciencia, 40 años de desgobierno no se arreglan de un día para el otro»

Moreno le pidió al gobernador Sáenz que gaste lo justo y necesario. Además, le solicitó a los pacientes oncológicos y a la población en general que tengan paciencia.

Julio Moreno - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde que Javier Milei asumió la presidencia se ha vuelto habitual escuchar de quienes dinero de sobra que tenemos que aguantar, soportar y dejar que pase la tormenta. Sin embargo, no todos tienen la espalda para tolerar semejante ajuste fiscal que vive el país. No obstante, Julio Moreno, actual diputado libertario, aclaró que están solucionando los problemas de la democracia.

El economista salteño habló sobre el impacto que tuvo el fracaso de la Ley Ómnibus. «La ley se discutía hace mucho tiempo, era una gran alegría aprobar la ley en general. En particular, se leyeron algunos artículos, cuando se revisaron algunos incisos, empezaron a votar negativamente. Si se consensuó algo, me parecía una incoherencia votarla negativa«, indicó Moreno.

De todos modos, reconoció que «son las reglas de la democracia, hay que ver quien y quienes defienden esos sectores«. Al mejor estilo del presidente Milei, sin decir nombres ni apellido, Moreno sostiene que hay una línea divisoria entre argentinos. «Lo que me preocupa es que se trabajó más de un mes y medio, se demostró la capacidad de diálogo, se incluyeron cosas que pedían otros sectores, era un trámite y no fue así», agregó al respecto sin nombrar las irregularidades que tuvo el debate.

El diputado le hizo un pedido al gobernador

Además, reivindicó el ajuste el cual también debería implementarse en el ámbito provincial. «A la provincia le pido eficiencia y eficacia, a las provincias en general, no gasten lo que no reciben, mejoren sus recaudaciones. Al salteño le digo que tenga paciencia, 40 años de desgobierno no se arreglan de un día para el otro«, manifestó Moreno.

Por último, hizo referencia a la suspensión de la atención de pacientes con problemas de cáncer. «A los pacientes oncológicos les pido paciencia, el gobierno provincial tiene que solucionar los problemas, yo soy legislador, lo debe ver el gobernador», responsabilizó. Finalmente, lejos de traer calma, sumó más incertidumbre. «No se sabe nada, los medios dicen determinadas posibilidades, pero desconozco cómo seguirá esto», aclaró Moreno.

Salir de la versión móvil