POLÍTICA

Cristina Fiore visitó algunas instituciones educativas antes del inicio de clases

La ministra de Educación estuvo visitando instituciones educativas de la ciudad de Salta para conocer en qué estado se encuentran antes del inicio de clases.

Cristina Fiore - ministra de Educación

SALTA (Redacción) – Más allá de los propios problemas vinculados a la desfinanciación por parte de Nación a las provincias, Cristina Fiore da lo mejor de sí para que el inicio de clases sea en tiempo y forma. Por eso es que también se acercó a algunas instituciones educativas para ver en qué estado se encuentran y cuáles son las principales preocupaciones.

Se trata de un plan de acondicionamiento puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Provincia. El relevamiento se lleva a cabo en Capital y en el interior salteño con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de clases. Por eso es que Fiore trabaja ahora mano a mano con los municipios para mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas.

Hasta el momento Fiore vistió el colegio secundario Juan Calchaquí Nº 5046, la escuela General Manuel Belgrano Nº 4703, la escuela 25 de Mayo de 1810 Nº 4645 y la escuela Juan Carlos Dávalos Nº 4005. Es decir, por ahora se focalizó exclusivamente en instituciones educativas de la capital provincial.

La ministra explicó de qué se trata el plan de acondicionamiento

En otras palabras, la ministra de Educación explicó que estas acciones de acondicionamiento abarca diferentes tipos de tareas. Entre ellas las más destacadas son el desmalezado, pequeñas reparaciones en sanitarios y otros espacios. Fiore aclaró que también se desinfecta y limpian los tanques y canaletas para poder brindar un entorno seguro par los estudiantes.

Por último, la ministra remarcó que estos trabajos se realizan de manera coordinada con los municipios. Son convenios de cooperación a los cuales suscribieron los diferentes jefes comunales con el objetivo de poner condiciones óptimas a los centros educativos. Fiore reconoció que esto es una muestra cabal del trabajo en conjunto para fortalecer el sistema educativo.

Cristina Fiore
Salir de la versión móvil