POLÍTICA

Defendiendo privilegios y no a las provincias: Virginia Cornejo bancó la jugada de Patricia Bullrich

Cornejo adhirió al comunicado emitido por una facción del PRO encabezada por Patricia Bullrich. La interna partidaria apuntó ahora contra los gobernadores amarillos.

Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Virginia Cornejo desde que dejó su banca en la Cámara de Diputados de la Nación está jugando fuertemente en la interna del PRO. Entre las dos caras visibles de conducción ya eligió a una, se inclina totalmente a favor de Patricia Bullrich. En las últimas horas salió a defender a la presidenta del partido en su discusión contra Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

El mandatario provincial advirtió que podría parar la producción de Vaca Muerto y no enviar más petroleo al resto del país. A su vez, Torres también anticipó que podría mandar la disputa con Nación a la Justicia. La respuesta del ala más conservadora y dura del PRO contra el gobernador de Chubut fue contundente. Virginia Cornejo eligió respaldar a Bullrich, quien le ofreció ocupar un cargo en Seguridad.

El documento que publicó la presidenta del partido es duro y contundente, abre la puerta a la disolución del PRO. En la jugada, Cornejo no dudó un segundo y optó por acompañar a Bullrich. A todo esto se agregó reproches a la gestión de Mauricio Macri, «se avanzó demasiado lentamente y con exagerada prudencia». Y considera que «eso se pagó con una crisis que impidió la continuidad del cambio». «En caso de volver a ser gobierno, nos comprometimos durante la campaña a hacerlo con mayor coraje y decisión».

Bancar la parada

La exdiputada es una de las tantas que suscribe al documento presentado por Bullrich en el cual también se refieren a la visión de los libertarios. «Nuestros votantes han compartido esa mirada. Apoyando en las PASO esta propuesta y a los dirigentes que mejor la expresaban. Y apoyando masivamente, en el ballotage, a Javier Milei y al cambio que encarna para la mayoría de los votantes argentino», comparte Cornejo.

«Tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido. Creemos que es hora de trabajar incansablemente por los problemas reales de la sociedad, postergando los intereses sectoriales de los dirigentes políticos, sindicales y empresariales, y priorizando el de todos», manifiestan en el comunicado firmado por Cornejo.

Salir de la versión móvil