SALTA (Redacción) – Este fin de semana se llevó a cabo la última noche de la Serenata de Cafayate. Quien aprovechó a darse una vuelta por el festival fue el gobernador Gustavo Sáenz, quien reconoció la importancia de esta celebración. A su vez, reconoció a la familia Etchart por esta iniciativa en su 50° aniversario de la fiesta más importante de la provincia.
Miles de salteños vivieron la tradicional Serenata de Cafayate, entre ellos estuvo el gobernador Gustavo Sáenz junto a su mujer Elena Cornejo. Con motivos de la Boda de Oro del festival, el mandatario provincial entregó un reconocimiento a la familia Arnaldo Etchart, quien realizaron la primera celebración el 8 de enero 1974. Además, estuvo el ministro de Turismo, Mario Peña.
Otro dato a tener en cuenta es que hubo una ocupación hotelera casi repleta en Cafayate en localidades cercanas. De este modo, la Bodega Encantada brilló en su tercera noche con diferentes artista, entre ellos el Indio Rojas, Las Voces y los Diableros de Orán, Yamila Cafrune, Mariana Cayón y el Ballet local. El gran cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino.
El gobernador Saénz también supervisó la obra de la Centro de Convenciones
Por otro lado, y aprovechando la ocasión de su visita a Cafayate, visitó la obra del Centro de Convenciones, el cual avanza en un 60% aproximadamente. Más allá de todas las dificultades existentes actualmente, está previsto que la misma finalice entre los meses de abril y mayo de este año. Sáenz agradeció a los obreros a cargo porque «con su trabajo acompañan este gran sueño que tenemos los salteños y sobre todo los cafayateños para hacer realidad este Centro de Convenciones».
A su vez, también hay cinco mujeres que formaron parte del programa provincial «Constructoras». «El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo Polo de Desarrollo», remarcó Sáenz. En este sentido, anticipó «seguiremos trabajando para potenciar el turismo, generar más crecimiento económico y empleo de calidad en nuestra provincia», enfatizó.