POLÍTICA

Alberto Castillo confirmó que la minería y la energía contarán con una obra clave

Dentro de 60 días se inaugurará una planta compresora en La Puna la cual permitirá potenciar el desarrollo minero y energético de la región.

Alberto Castillo

SALTA (Redacción) – A pesar del duro impacto que está sufriendo la provincia con la paralización de las obras públicas, hay trabajos que para la gestión de Gustavo Sáenz son fundamentales. Se estima que en los próximos dos meses habrían finalizado los trabajos en la planta compresora de gas en río Las Burras. Alberto Castillo aclaró que potenciará el gasoducto La Puna y el sector minero en general.

Se trata de una inversión de 40 millones de dólares que son provenientes de empresas privadas. La planificación contó con el apoyo de Recursos Energéticos y Mineros (REMSa) conducido por Beto Castillo. A su vez, confirmó que gracias a estas inversiones se duplicará la capacidad de producción y mejorará el transporte de gas en toda la provincia.

«Lo que hemos hecho es duplicar la capacidad del gasoducto, si antes generaba gas para 4 o 5 empresas, ahora va a generar para 10″, aclaró Castillo. Se trata de una obra histórica y fundamental para la provincia ya que hace 15 años forma parte del desarrollo económico de Salta. «Se está inaugurando una de las obras más importantes de infraestructura de la actividad minera», aseguró.

Seguridad jurídica y reglas claras

Otro de los puntos a destacar es que Castillo aclaró que este es el primer proyecto de dos plantas planificadas. La segunda es en Olacapato en Los Andes y el monto de la inversión es bastante similar. La provincia se encuentra actualmente en el boom del desarrollo minero y energético, por lo tanto es un gran incentivo de inversión para diferentes sectores empresariales.

Nada de esto sería posible si el gobierno provincial no apostará a brindar estabilidad a los inversores. «Se sigue trabajando con muchísima responsabilidad, con seguridad jurídica y reglas claras«, remarcó Castillo. «El gobernador ha sido muy claro, es una política de Estado», enfatizó. El resultado que se espera de esta obra es un mayor impulso de la industria minera y fomentar el desarrollo económico general de Salta.

Alberto Castillo en La Puna
Salir de la versión móvil