SALTA (Redacción) – Primero de marzo, implica inauguración de sesiones ordinarias en el Concejo de la Ciudad y otros órganos legislativos. Un rol fundamental dentro del órgano local es Darío Madile en su rol de presidente del organismo. Emiliano Durand, flamante jefe comunal, habló sobre la necesidad de solucionar el problema de la calle y de recuperar la ciudad.
Al finalizar el inicio de sesiones, el concejal habló con la prensa y dio su punto de vista sobre la inauguración. Para Madile «fue un discurso correcto donde se hizo una revisión de cómo recibió el municipio y luego, lo que tiene pensando, con una mirada de los barrios como prioridad, con un foco grande en la obra pública y recuperar la infraestructura urbana».
Un punto que destacó y consideró fundamental es lo referente a la cuestión de vialidad. «Se puso foco en esa área y es positivo entender que las prioridades de los vecinos hoy pasan por la infraestructura urbana y el ordenamiento del tránsito«, celebró Madile. Además, el presidente del Concejo espera que la relación con el Ejecutivo local sea positivo y no como era con Bettina Romero de roses y poco diálogo.
Los concejales deben brindar herramientas para garantizar gobernabilidad
También para Madile, «el discurso fue ajustado a lo que piden los vecinos, el horizonte es distinto a los otros 4 años, esperamos que así se pueda continuar», estimó el presidente del Concejo. Por lo tanto, da a entender que habrá una relación positiva con el intendente Durand.
Es decir, seguramente habrá coincidencias entre la agenda del Concejo y la del intendente. «Especialmente en la visión y la mirada de la participación ciudadana», expresó. Es «por ese lado donde se tiene que gobernar y nosotros debemos brindar las herramientas para que ese ambicioso plan de obras se pueda llevar a cabo«, finalizó MadIle.