Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Pésimo anuncio de Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones ordinarias: «En junio nos vamos a quedar sin gas»

El gobernador inauguró la sesión ordinaria en la Legislatura de Salta y presentó el panorama complicado por el cual atraviesa la provincia en este momento de ajuste a nivel nacional.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la 126° sesión ordinaria en la Legislatura de Salta. Su discurso fue sobre la problemática que vive la provincia con los recortes de Nación, la imposibilidad de cumplir con ciertos compromisos. Uno de los temas más graves y preocupantes fue el anuncio de una hipotética escasez de gas.

Antes que nada el mandatario provincial volvió a agradecer por «la confianza renovada por los salteños y respetuoso del mandato constitucional, vengo a dar apertura de las sesiones ordinarias”. También Sáenz se comprometió en privilegiar «lo esencial y las necesidades de los sectores vulnerables, ante la crisis económica nacional».

El gobernador reafirmó su compromiso de gestionar los recursos provinciales y defender a los salteños. «Le pido a los legisladores nacionales que respondan a los intereses de su pueblo, como lo hemos venido haciendo desde que gobernamos. Significa que ningún mandato partidario ni de una autoridad a nivel nacional puede primar sobre los intereses de cada uno de los salteños», expresó Sáenz.

Sin nombrar pero apuntando a los hoy legisladores nacionales oficialistas, pertenecientes a Ahora Patria, también les hizo un pedido. «Que antes se corten la mano para acompañar aquello que puede perjudicar a cada uno de los salteños», recomendó Sáenz. Más allá de su vocación de diálogo y acompañamiento de diferentes gobiernos, «lo hice con respeto buscando consensos porque es lo que el país necesita para no vivir en crisis permanentes».

Una muy mala noticia

La paralización de las obras públicas puso en jaque un montón de proyectos que son necesarios para las provincias. Como si el país no estuviera viviendo de malas noticias, el gobernador compartió una muy preocupante para los salteños. «En junio nos vamos a quedar sin gas porque Bolivia no nos va a seguir vendiendo ni proveyendo«, notificó el gobernador Sáenz.

A lo que agregó, «no puede el Gobierno nacional dejarnos a 7 provincias sin gas. Es una obligación moral la que tiene el Estado Nacional con licitación del gasoducto Néstor Kirchner», enfatizó Sáenz Además, aclaró que «sufrimos una pérdida en coparticipación cercana al 12%. Lo que impacta sensiblemente en los gastos que debe afrontar el Estado. Salta es la segunda provincia mas afectada por los recortes de las transferencias nacionales.«, indicó el gobernador.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina