SALTA (Redacción) – El orden de la ciudad, un viejo y repetido discurso que se replica desde la administración pública local. Del fracaso absoluto de Susana Pontussi de lograr ese objetivo a una réplica de Matías Assennato, actual titular de la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Buscan garantizar accesibilidad y transitabilidad segura en las instituciones educativas.
El funcionario municipal explicó que el objetivo del operativo «Sube y baja» busca agilizar y brindar mayor seguridad en la salida y entrada de los colegios salteños. Por lo tanto, el mismo se aplica en los horarios escolares. Assennato remarcó que es fundamental que los padres puedan buscar a sus hijos y tener que andar renegando con el tránsito en las inmediaciones de las instituciones educativas.
«Estamos convencidos de que la ciudad que queremos es una ciudad con orden y estamos trabajando para eso«, expresó el funcionario local. Además, extendió el pedido a la comunidad para que respeten las indicaciones del personal de Tránsito. Assennato aclaró que entre las medidas no se puede estacionar en doble fila y prevenir congestionamientos.
El programa Sube y Baja
Para explicar que se trata el programa, el funcionario uso las redes sociales. Por ello, en su cuenta de Twitter comentó: «Se viene el «Sube y Baja», con el que organizaremos el tránsito para aquellas familias que van en auto a las escuelas y colegios. Pero también en las escuelas donde la mayoría asiste en transporte público vamos a contar con agentes para dar seguridad y ordenar la entrada y salida», compartió Assennato en sus redes sociales.
Algunas de las instituciones escolares que contarán con el «sube y baja» son Urquiza, Alberdi, Zorrilla, Roca, San Martín, Sarmiento, Viterbo, Castex, Sacra, General Güemes. Además, la Normal, San Alfonso, Tomassini, S. T de Jesús, María Auxiliadora, Del Milagro, Salesiano, Santa María, Nuestra Señora de la Merced, Madre Teresa de Calcuta, Uzzi College, Santa Isabel de Hungría, Nuestra Señora del Huerto.