POLÍTICA

Para Pablo López es imposible que el Pacto de Mayo salga mal si cuenta con el apoyo de todos

López afirmó que el Pacto de Mayo «son los 10 mandamientos económicos que, si nos ponemos de acuerdo Municipalidad, Provincia y Nación, no hay forma que salga mal».

Pablo López - Concejal Pro Salta

SALTA (Redacción) – Comenzó formalmente la actividad legislativa en el Concejo de la Ciudad de Salta. Lo que ocurra a nivel nacional marcará la agenda local e irá dando lugar a que se discutan diferentes temas. La convocatoria al Pacto de Mayo es el nuevo tema de agenda y Pablo López. concejal del PRO de la ciudad, aseguró que si todos apoyan los 10 puntos de Javier Milei es imposible que salga mal.

En este contexto, el concejal se refirió al cierre de TELAM y del INADI a los cuales definió como unidades básicas militantes. Lejos de reconocer la importancia que tienen las dos instituciones y de pedir por la mejora de los mismos, termina celebrando su destrucción. López remarcó que la agencia de noticias tenía un gran déficit pero descartó mencionar que es la compañía federal más importante del país.

«Pero creo que hay una esperanza de poder hacer las cosas mejor. La apertura de sesiones a nivel nacional me dejó una serie de definiciones importantes», detalló el edil salteño. Además, destacó y celebró «que Sáenz haya manifestado la posibilidad de apoyar el Pacto de Mayo del presidente Milei». Con respecto a la convocatoria, «son los 10 mandamientos económicos que, si nos ponemos de acuerdo Municipalidad, Provincia y Nación, no hay forma que salga mal», aseguró López.

Camino al progreso económico

Totalmente convencido de que es el camino para el progreso económico, el concejal López aseguró que el Pacto de Mayo es vital. Entonces, señaló punto por punto las diferentes características que considera positivas. «Inviolabilidad de la propiedad privada: se trata de no ser como Hugo Chávez y empezar a expropiar. Equilibrio fiscal innegociable: Néstor Kirchner estaba de acuerdo con esta premisa, es algo básico. Reducción de gasto público en torno al 25% de PBI: algo ambicioso porque con todos los recortes no se llegó siquiera al 10%», explicó López.

También mencionó como positivos los puntos que refieren a la «reforma tributaria: hablamos de facilitar la vida a la gente y facilitar la apertura de negocios. Rediscusión de la compartición de impuestos: provincias como Formosa, que producen poco, terminan viviendo de la coparticipación y no generan. Recursos naturales. Reforma laboral: hace años que no logramos empleo genuino y algo tenemos que hacer. Reforma previsional: sin aportes no se puede sustentar el sistema y, por último, reforma política«, sintetizó el concejal.

Javier Milei
Salir de la versión móvil