Luego de que se hayan revelados que los índices de inflación de este mes resultaron en un 13,2%, resultado brindado por el INDEC, Nora Giménez criticó a la administración presidencial por la Libertad Avanza. Su principal cuestionamiento ante este «numerazo» es que es un resultado por consecuencia de «los millones de jubilados y trabajadores que han visto como se desintegra el poder adquisitivo de sus salarios».
Para colmo, la diputada sostiene que Javier Milei se «burla» de los argentinos y que disfruta de las desgracias que atravieza la gente en estos momentos. Si bien la diputada Giménez siempre se mostró opositora a todas las normativas por la Ley Ómnibus, El DNU y otras medidas de ajuste, hay que recalcar que funcionarios políticos que siguen su perspectiva de pensamiento, votaron de forma positiva por la desregulación de la economía en el país.
El Presidente #Milei parece disfrutar las desgracias de los argentinos. Ayer celebró como "un numerazo" la #inflación del 13,2% de febrero medida por el #INDEC, sin pensar en millones de jubilados y trabajadores que ven como se desintegra el poder adquisitivo de sus #salarios
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) March 13, 2024
Siguiendo por este línea, la diputada salteña criticó la decisión del Banco Central de liberar las tasas de interés, de los plazos fijos que ofrecen los bancos. «Se derrumbaron violentamente; están pulverizando capacidad de ahorro en pesos de los argentinos y las argentinas», señaló.
Nora Giménez: «debemos trabajar para cambiar la falta de federalismo»
Luego, efectuó fuertes acusaciones por la quita de subsidios por la tarifa de luz para las provincias del interior. «Exijo al Gobierno de Milei una rápida respuesta para atender la crisis que está provocando en familias y empresas por la eliminación total y brutal de los subsidios en las provincias. Si no cambia el rumbo, el ajuste va a terminar en una crisis peor a la de 2001».
Para finalizar, se pronunció respecto al DNU 70/2023, ya que en el Senado se va a tratar nuevamente e indicó que el mismo es «inconstitucional, está destruyendo la industria, la economia y el patrimonio de los argentinos, hoy debemos poner a la Patria en primer lugar y defender su soberanía e identidad.»