POLÍTICA

Nora Giménez sobre la muerte de los cinco niños indígenas salteños: «es una vergüenza»

Sin piedad, Nora Giménez se mostró muy molesta por la lamentable muerte de cinco chicos indígenas de Santa Victoria Este.

nora gimeneznora gimenez

Luego de la resonante noticia sobre los niños que fallecieron en Santa Victoria Este, comenzó un revuelo debido al descuido que reciben las comunidades indígenas en todo el país y la aparenta indiferencia que reciben por parte de las autoridades gubernamentales. Nora Giménez aprovechó esta situación para mandar un mensaje directo contra la gestión de Sáenz y contra el Gobierno Nacional, debido a que considera que se debe tomar esta situación con mucha preocupación y consternación.

Además de exigir a los gobiernos que mencionó anteriormente que tomen las medidas necesarias, la senadora pidió por la necesidad de una presencia importante de los sistemas de salud para estas personas. En Santa Victoria Este, cincos niños perdieron la vida en el rango de una semana comprendida entre el 12 y 16 de marzo. Se dió a conocer que cuatro de estos infantes sufrían de extrema desnutrición.

«La muerte de cinco niños indígenas en Santa Victoria Este, en el norte de mi provincia, es una vergüenza que nos tiene que generar preocupación y consternación a todos como sociedad», escribió Giménez en su cuenta de «X«. Además, sostuvo que es «urgente que desde el Gobierno Nacional y el Gobierno de Salta se tomen medidas inmediatas».

Y es entendible que así sea el reclamo de la senadora Nacional, mientras el Gobernador está reclamando en sus redes sociales por las boletas de la luz o por seguir gestionando su conflicto con la administración presidencial, parece olvidarse de que tiene responsabilidades muy importantes que atender en la provincia.

Nora Giménez:»son personas desplazadas de su tierra»

La funcionaria también destacó un gran problemática que sufren estas comunidades por parte de todas las administraciones políticas, y es que estas personas se enfrentan a la dificultad para acceder a los sistemas de salud y sobre todo a sistemas económicos. «Son personas desplazadas de su tierra, modos tradicionales de vida y formas de producción ancestral», sentenció.

Para finalizar, volvió a referirse a la situación de la inflación y como afecta a todos los sectores. «El actual contexto de subas desmedidas de precios agudiza la situación histórica de abandono. Necesitamos que desde los ministerios y las secretarias a nivel nacional y local abocadas a la problemática, se ocupen en el menor plazo posible».

Salir de la versión móvil