Durante su visita al programa La Rosca, Pablo Kosiner habló de varios temas, pero por sobre todo, aprovechó para seguir marcando las falencias y las formas que utiliza el Gobierno Nacional para dirigir el país. Cuestionó como esta administración se maneja por fuera de lo institucional y lo peligroso que esto es para todos.
Kosiner también tuvo palabras con respecto al DNU y la polémica que lo rodea. «Es un caso único, DNU hubo con todos los presidentes pero ninguno trató de cambiar 360 leyes en un solo instrumento como este». Además remarcó que este Decreto de Necesidad y Urgencia remarca tantos apartados que no permite un análisis correcto.
El ex funcionario político se refirió a la falta de diálogo que implementa este Gobierno. «No hay punto intermedio para alguien como Milei, si estás de acuerdo en su pensamiento libertario perfecto, pero si no lo estás, sos considerado casta. El conflicto que Milei tiene es con sectores provinciales que hasta estaban de acuerdo o pretendían acompañarlo pero que el mismo atacó y agredió».
Además, se refirió a la posición que enfrenta Javier Milei en estos momentos y sostuvo que el mandatario es el tercer presidente de la Nación que gobierna sin mayoría parlamentaria. «Pensar que le va a ir bien sin mayoría parlamentaria, y sobre todo sin negociar o dialogar, es muy iluso, lo lleva a un punto muy complicado para la gobernabilidad».
Pablo Kosiner:»el sistema político es la columna vertebral del sistema democrático, por más descontento que esto cause»
Por último, analizó los panoramas políticos de emergencia que hubo anteriormente en otras países y como tuvieron que surgir alianzas y acuerdos para sacar adelante la economía y la estabilidad social. No solo eso, también se refirió sobre los diálogos que hubo durante la estallido económico del año 2001 en Argentina para poder salir de esa situación. Sentenció que no tiene pensamientos optimistas con respecto a la evolución del país y considera que Milei cada vez se encuentra más aislado políticamente del resto. «Milei es el resultado del descontento de la sociedad por el fracaso de los últimos dos gobiernos».