POLÍTICA

Se acordó del derecho de los salteños: Pamela Calletti presentó un proyecto de Ley para la defensa al consumidor

Pamela Calletti confirmó la presentación en Diputados de un proyecto de Ley para poder defender los derechos de los consumidores.

pamela calletti

«Recordamos y defendemos los derechos de los consumidores», comenzó escribiendo la diputada salteña Pamela Calletti. Mientras se subía al barco de reclamos que también realiza la gestión del Gobernador Sáenz, habló sobre la búsqueda de equidad al momento de intercambiar bienes y servicio.

A la vez que reiteraba orgullosamente «todos» sus esfuerzos para poder defender los derechos de los consumidores, Calletti explicó que «el intercambio de bienes y servicios debe realizarse en un marco justo, con la debida información que nos permita tomar nuestras decisiones y con mecanismos que nos posibiliten reclamar si algo no se cumple».

Además agregó que ya se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para agregar a las empresas y organismos prestatarios de servicio de salud, ya sean prepagas, mutuales, obras sociales y prestadoras de servicios para que queden incluídas dentro de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Pamela Calletti:»existe una relación de consumo cuando contratamos estos servicios y tenemos derecho a recibir un trato equitativo y digno»

La diputada Calletti sostiene que es necesario que estos servicios ofrezcan respuestas a la altura de las demandas que reciben. «A través de esta propuesta la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo y sus dependencias podrá intervenir ante situaciones que se nos presenten en defensa de nuestros derechos».

Es un poco distorsionado este discurso, sobre todo teniendo en cuenta que la funcionaria es de las que reclama sobre las tarifas desmedidas y tan diferenciales que se pagan de luz con respecto a Buenos Aires, pero no tiene en cuenta que los valores que se pagan aquí es por la medición de kilovatios. Emiliano Estrada explicó anteriormente sobre esto y había dicho que en Salta es donde más se paga el valor del kilovatio y que las tarifas elevadas se deben, sobre todo, a una decisión del Gobierno Provincial. Así que defender los derechos de los consumidores por un lado y no por el otro, llama un poco la atención.

Salir de la versión móvil