SALTA – Ante la fuerte suba de los pasajes de colectivos salteños, no es de extrañar que se estén buscando alternativas para aquellas personas que deben abonar altos costos de boleto por el simple hecho de pertencer al interior de la provincia. Ricardo Villada comentó al respecto sobre está situación y cual es la intención para sobrellevar este panorama.
El motivo de este proyecto de Ley que se va a presentar en la Legislatura es debido a que los intendentes de varios municipios, manifestaron su preocupación por el encarecimiento del transporte para la gente que debe trasladarse a escuelas, trabajos etc. Ahora, por otra parte, Villada volvió a arremeter con las asimetrías entre el AMBA y el resto de las provincias. «Hay un reparto de subsidios desmedido», señaló.
«Buscamos tener un valor uniforme en toda la provincia«, mientras expresaba la intención de implementar áreas metropolitanas por zonas en todo Salta. Además, dejó en claro que ya habló con los jefes comunales de estos municipios sobre la idea desde el Ejecutivo.
Ricardo Villada: «necesitamos una concepción metropolitana con un punto gravitante»
El funcionario expresó la importancia de abandonar el método tradicional del transporte debido a las grandes diferencias de valor que se abona en distintos sectores. «Hoy el problema es que viajar de Guachipas a Salta tiene un valor alrededor de $6000 pesos, pero viajar de Coronel Moldes a Salta te cuesta aproximadamente, sale un poco más de $700 pesos».
A su vez, aclaró que las mismas empresas son las seguirían trabajando pero van a buscar un punto específico para mejorar la prestación de estos esquemas. «En San Carlos están trabajando en un proyecto similar junto con Cafayate. La idea es que intervenga la provincia para la creación de estas áreas y que la autoridad de transporte provincial puedad liberar a los municipios de esta complicación con respecto a los transportes».