SALTA – San Ramón de la Nueva Orán se encuentra en una situación muy delicada debido al conflicto por el consumo de energía. Juan Cruz Curá aprovechó para referirse sobre este panorama y dijo que «es necesario tener una respuesta urgente para nuestros vecinos, no podemos seguir con estos cortes continuos de energía» y también criticó el desmedido valor que se paga de boleta de luz para un servicio tan precario.
Durante la sesión de los senadores en la provincia, Curá habló sobre esta problemática que ha estado afectando a todos los salteños, pero más que nada a lo que sucede en Orán. «En la sesión de hoy, solicitamos al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta un pedido de informe para garantizar la transparencia y comprensión de los costos asociados a los servicios de electricidad, he requerido que en un plazo de cinco días» sean presentados, escribió el diputado.
«La idea del pedido de informe es para poder desglosar la boleta de energía, tenemos mucha incertidumbre con respecto a nuestros vecinos», declaraba el senador de Orán. Los habitantes oranenses siempre han manifestado sus quejas debido al elevado costo que pagan como consumidores, pero también denunciaron un servicio de pésima calidad, con subas y bajas de tensión constantes. «Estamos pidiendo un informe sobre cuanto le corresponde a Trasnoa, a Cammesa y a las distribuidoras. Hay boletas que subieron entre 157% y 275%, explicarle esta parte técnica a la gente no es fácil«.
Juan Cruz Curá: «queremos a través del Ente contar con boletas disgregadas en cada uno de los servicios que corresponden»
Además, el senador denunció sobre los problemas de tensión que se vive en la zona. «No es un problema de hace meses o un par de años atrás, es un problema que cuenta con un antecedente histórico. Siempre hubo problemas de tensión y problemas de cortes». Y por último se refirió a que ya no quiere mas justificaciones sobre fallas en otras lugares que fomentan o causan la deficiencia del servicio y que las empresas utilizan como pretexto para seguir sin invertir en un servicio de calidad. «Le gente merece saber también quien está fallando, a veces culpamos a Edesa pero puede ser que la culpa es de Trasnoa o Cammesa».