POLÍTICA

Pamela Calletti presentó un proyecto de Ley para potenciar la autonomía económica de las mujeres

Pamela Calletti quiere ayudar a las mujeres y presentó un proyecto de Ley para promover una inclusión laboral y económica eficiente.

pamela calletti

SALTA – Ahora solo queda esperar a que cumpla con sus dichos. Pamela Calletti anunció por sus redes sociales, la presentación de un proyecto de Ley para promover un mejor funcionamiento y una justa inclusión para las mujeres en materia de trabajo, transformando los planes sociales en fuentes laborales genuinas y desarrollar una mejora económica para estas personas.

«Potenciar la autonomía», fueron algunas de las palbras que la diputada Nacional utilizó para describir sus intenciones, si es que las concreta obviamente. Según lo redactado por Calletti, la idea es seguir adecuandose a las políticas impuestas desde la presidencia. Ahora, la forma de equipar esto sería por medio de la «transformación», como lo dijo la funcionaria Nacional.

«En el marco del mes de las mujeres, presentamos un proyecto que busca transformar planes sociales en fuentes genuinas de trabajo para el empoderamiento y la real autonomía económica de las mujeres». Por ahora se entiende que la diputada por el Frente de Todos, está buscando reconvertir económica y socialmente a aquellas mujeres que estés percibiendo planes sociales y poder llevarlos hacia un panorama laborar y e individual favorecedor a largo plazo.

Calletti no se quedó solo con esto, también expresó como abordaría estas cuestiones y el trabajo que pretende realizar para asegurar el buen funcionamiento de esta ley, en caso de aprobarse. «Con capacitación y una acción conjunta entre el sector público y privado, promovemos la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo».

Pamela Calletti: «somos una fuerza que impulsa el crecimiento del país y del mundo»

Por último, la parlamentaria se refirió al importante aporte que realizan las mujeres en el país y argumentó la urgente necesidad de mejorar la inclusión. «La contribución que las mujeres realizan a la economía ya sea en empresas, como emprendedoras o empleadas o trabajando como cuidadoras no remuneradas, es muy significativa. La promoción de la autonomía económica va a contribuir a garantizar el derecho a una vida libre de violencia y a prevenir situaciones violentas por motivos de género«.

Salir de la versión móvil