SALTA – Solo tuvieron que ocurrir algunos reclamos e incidentes para que Mario Mimessi recuerde sus responsabilidades con la gente. Y es que, por medio de su cuenta de «Instagram», compartió el trabajo que están realizando en Santa Victoria Este para cubrir a las comunidades de la zona en materia de ayuda alimenticia.
Mientras encaran la tercera ronda de entregas, Mimessi expresó el gran esfuerzo que están realizando para ayudar a estas personas. Habría que recordarle al funcionario sobre las lamentables muertes de 5 niños en esa zona y que se destacó que 4 sufrían de una extrema desnutrición. No hay que esperar que sucedan estas tragedias para comenzar a actuar.
Es un poco cuestionable saber que el Ministro de Desarrollo Social, comparta este tipo de información en redes sociales mientras todavía se le recuerda lo que pasa en esa región con los niños fallecidos no hace mucho. También hay que recordar que el ex intendente de Tartagal va a tener que enfrentar un proceso legal, en caso de concretarse, por la desaparición de archivos durante la pandemia.
Mario Mimessi tiene que enfrentar un proceso legal por su sospechosa administración en Tartagal
Mientras presume sobre sus supuestos avances en materia de ayuda alimenticia, Franco Hernández Berni, actual intendente de Tartagal está por iniciar las acciones legales correspondientes por una falta total de archivos en donde habían registros de transacciones monetarias desde el gobierno Nacional y provincial durante la pandemia por Covid-19. Berni acusó a Mimessi y dijo que ha entregado una «municipalidad completamente fundida».
El ministro, lejos de mostrar algún tipo de remordimiento, se ha mostrado desafiante ante estas acusaciones, como si se tratase de una broma. El funcionario Mimessi parece estar lejos de entender la gravedad de la situación y se lo toma con total indiferencia. Es más, el funcionario subió una historia en su cuenta de Instagram, en donde se lo puede ver bañandose en el Chorro de la Virgen de la Peña. ¿Sus palabras? «Me vine a refrescar, a sacarme las malas ondas y las malas energías», insólito.