SALTA – Nora Giménez salió a criticar a Javier Milei, aseguró que ella siempre va a defender los derechos de los pueblos originarios y acusó al Gobierno de estar realizando una campaña contra estas comunidades. Por medio de su cuenta de X, manifestó su total repudio a las decisiones que se han estado tomando y exigió mayor respeto para estos pueblos.
El reclamo de la senadora Nacional surge luego de que se confirmara la iniciativa por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de cambiar el nombre del histórico Salón de Casa llamado «Pueblos Originarios«, para pasar a llamarse «Héroes de Malvinas«. «En un nuevo ataque a los Pueblos Originarios, el gobierno renombró el salón de la Casa Rosada que llevaba el nombre de Pueblos Originarios».
En un nuevo ataque a los Pueblos Originarios, el gobierno renombró el salón de la Casa Rosada que llevaba el nombre de #LosPueblosOriginarios (Abro hilo)
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) April 3, 2024
La funcionaria salteña siempre ha mantenido una perspectiva crítica contra el Gobierno Nacional por sus políticas de ajuste. Ahora, planteó una suerte de batalla cultural que está estableciendo la gestión contra estas comunidades que han formado parte a los largo de la historia argentina.
Durante el acto de Malvinas, el Pdte. Milei reivindicó la 'Campaña del Desierto' de Julio Roca, un indiscutido genocidio. Este acto se suma al desmantelamiento del INAI y a los intentos de derogar la #Ley26160, esenciales para la protección de nuestras comunidades indígenas.
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) April 3, 2024
Nora Giménez reafirmó su compromiso por los derechos de los pueblos originarios
Además, Gimenéz aseguró que Javier Milei está reinvindicando actos de genocidio. «Durante el acto de Malvinas, el Presidente Milei reivindicó la Campaña del Desierto de Julio Roca, un indiscutido genocidio. Este acto se suma al desmantelamiento del INAI y a los intentos de derogar la Ley 26160, esenciales para la protección de nuestras comunidades indígenas«.
Para finalizar, la senadora salteña manifestó que va a seguir luchando por los derechos de estas personas. «Como senadora, como salteña y militante de los derechos de los Pueblos Originarios, reafirmo mi compromiso en la defensa y el reconocimiento de derechos territoriales, conforme al art. 75 de nuestra Constitución y tratados internacionales».