SALTA – Pablo López confirmó algo que se estaba esperando desde hace un tiempo y es que, luego de una situación tan complicada como la que está atravesando el PRO Salta, el funcionario aceptó la invitación que había recibido por parte de Emilia Orozco para unirse a La Libertad Avanza. Esto fue confirmado en sus cuentas en redes sociales.
López, ofreció un hilo extenso en su cuenta de «X«, en donde expresó su felicidad por sumarse a este nuevo espacio político y vaticinó que se vienen muchas cosas buenas para el pueblo argentino. «Quiero compartir con ustedes que he decidido aceptar la invitación de la Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, para trabajar juntos por la Argentina que queremos, así como por el verdadero cambio que los argentinos votaron en 2023».
Hola. Quiero compartir con ustedes que he decidido aceptar la invitación de la Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, para trabajar juntos por la Argentina que queremos, así como por el verdadero cambio que los argentinos votaron en 2023.
— Pablo Emanuel Lopez (@PabloLopezPRO) April 8, 2024
(sigue) ?… pic.twitter.com/9aDtkgOHaj
Además, el concejal salteño citó al general José de San Martín para referirse a su cambio de bandera política. «Como dijo el general José de San Martín: Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla«.
Pablo López: «los intereses de Argentina deben estar por encima de todo»
El funcionario aseguró que su decisión fue porque LLA se adecúa con los ideales por los que se interesó primeramente en el PRO. Sin embargo, aseguró que el PRO Salta no se encuentra en un mejor momento y criticó los procesos e intervenciones que este espacio estuvo recibiendo en la provincia, aclarando que hubo una total falta de procesos democráticos para designar auotiridades competente. «Solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que me recibieron en el PRO».
Por otra parte, tiró un palito a la administración actual que tiene este espacio político en Salta.«En estas condiciones, veo difícil la defensa de nuestros valores fundamentales a nivel provincial. Hoy veo a algunos políticos, tanto locales como nacionales, que han vivido engañando a la gente, criticando al gobierno del Presidente Javier Milei solo porque ahora tienen menos recursos para sus negocios. Siguen sin comprender el mensaje de las urnas».
Para finalizar, argumentó que este cambio de bando lo hizo para poder ayudar en lo que el considera «la última oportunidad de la Argentina de despegar definitivamente y salir de la degradación constante en las que nos sumergieron los últimos 20 años de kirchnerismo, del permanente deterioro del tejido social.»