POLÍTICA

Walter Wayar explotó ante la falta de explicaciones por la tarifa eléctrica en la provincia y les pegó a todos

El senador provincial, Walter Wayar, no se guardó nada y criticó todo los entorpecimientos que tienen bajo incertidumbre a los salteños.

Walter Wayar

SALTA – Sigue la danza de nombres de funcionarios que están cuestionando el problema de las tarifas que pagan los salteños. Ahora, Walter Wayar se mostró muy molesto sobre este complicado panorama que atraviesan los vecinos y pidió explicaciones sobre qué es lo que se está pagando en materia de impuestos. «Las angustias e incertidumbres de los salteños no pueden esperar«, sentenció.

Por otra parte, Wayar hizo enfasis en que este tema tarifario de los servicios públicos está significando en un fuerte golpe al bolsillos de los salteños. En una parte de sus declaraciones, criticó como el Gobernador reclama la asimetría que tiene la provincia con respecto a lo que se paga en Buenos Aires, y también cuestionó a los funcionarios legislativos que desmienten esto y atribuyen que el problema de la luz está en salta por decisión del Gobierno provincial. «Tenemos que tener más claras las cosas».

Walter Wayar: «este cuerpo legislativo no solo está para sacar leyes sino también para controlar, somos un órgano de control»

El senador provincial por Cachi fue claro en sus dichos y arremetió con la falta de transparecian de lo que se paga en Salta. Pidió que se brinden las correspondientes justificaciones del motivo de estos desborbados montos. «Amerita después de tantos años, que investiguemos si lo planificado se llevó adelante, si se hizo con transparencia, si se defendieron los intereses del conjunto».

Con respecto a la crisis económica que está viviendo en estos momentos, el funcionario aclaró que no pretende que ningún trabajador de EDESA quede sin empleo pero tampoco pretende tolerar que una persona emprendedora que trabajó duramente para conseguir lo que tiene, pierda todo debido a que no puede pagar una boleta de electricidad, mucho menos que familias humildes sean privadas del servicio por ineficiencia del Gobierno.«Propusimos armar una Comisión Investigadora para analizar en profundidad esta situación, utilizando las atribuciones constitucionales y asumiendo la responsabilidad de defender al ciudadano».

«¿A quién le estamos pagando?» declaró sumamente molesto el senador, en referencia a la falta de detalles sobre lo que los usuarios deben abonar. Además, aclaro que la gente paga este gasto y que no sabe si esto va al sector privado, el cual se encuentra desordenado según lo que sostiene Wayar. Y comparó al sector público, al que al tenerlo bajo inspección constante, se lo puede ordernar más facilmente.

Salir de la versión móvil