SALTA – El Gobernador parece no entender que ahora mismo debe tratar de resolver la larga lista de problemas que tiene por delante en la provincia. Sin embargo, esto no parece ser prioridad para Gustavo Sáenz, es más importante pelearse por redes sociales sobre aquello que el considera poco ético en vez de fijarse en lo que necesitan los salteños.
Sáenz se hizo eco por la situación de Carlos Zapata, diputado Nacional Libertario, quien hizo comentarios sobre el tema de los impuestos del sector tabacalero. ¿Qué hizo el Gobernador? salió con los tapones de punta para criticar el accionar del parlamentario sin mencionarlo en su cuenta de X, donde también aprovechó para pegarle al Gobierno Nacional nuevamente. Parece que el jefe provincial quiere volver a entrar en conflicto con la administración presidencial.
Un grupo de diputados que desconoce el interior argentino y sus economías regionales, junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero, torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la “casta” (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 10, 2024
Gustavo Sáenz: «se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero»
Así fue como el funcionario provincial tildó a Zapata, y no se quedó solo con esto, ya que criticó a Nación y los acusó de tolerar estas presiones luego de andar diciendo que combaten la casta. «Un grupo de diputados que desconoce el interior argentino y sus economías regionales, junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero, torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la casta».
Por otra parte, brindó detalles sobre lo que el considera un ataque a las economías de las provincias y que esto perjudica a la gente y solo a la gente. «Sacaron del Capítulo Fiscal la modificación de Impuestos Internos al Tabaco, que iba a terminar con el privilegio de una sola empresa. Una empresa que se autopercibe Pyme pero factura más de 800 millones de dólares; que se dice nacional pero no compra ni un kilo de tabaco argentino porque importa de Brasil por más de 40 millones de dólares al año».
El gobernador se puso el disfraz de defensor de los derechos de las personas y ahora se preocupa por los intereses del ciudadano común, cuando ni siquiera puede solucionar el tema de las tarifas eléctricas en la provincia. Pareciera que algunos problemas son más importante que otros y Sáenz solo elige pelear en redes sociales.
Por último, le dedicó unas palabras a la administración de Javier Milei. «Señor presidente, las provincias del Norte, y todos los ciudadanos del resto del país, le pedimos que no claudique ante las presiones e intereses que Usted mismo ha atacado en público. No se deje ganar por el Señor Tabaco».