POLÍTICA

Gustavo Sáenz insiste con el tema de las tabacaleras y ahora dice que hay que «pegarle al chancho para que aparezca el dueño»

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sigue generando debate con la situación de las tabacaleras y pidió que «den la cara los responsables».

Gustavo Saenz

SALTA – Gustavo Sáenz continúa haciendo política en su cuenta de «X» y hoy no fue la excepción. Ahora, el funcionario volvió a hacer hincapié sobre el tema de las tacabaleras, un tema del que se estuvo colgando anteriormente para criticar a Carlos Zapata y al Gobierno Nacional.

Sáenz ya venía de hablar sobre este tema y fue bastante tajante para expresarse sobre esta situación. En esa primera instancia le tiró palitos al diputado Nacional Zapata, para luego cruzar a Nación y tildarlos de no combatir a la casta como ellos dicen. El gobernador parece no entender que no debe volver a la conducta conflictiva que llevó a que la gestión presidencial lo ignore por completo.

Gustavo Sáenz: «nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco»

¿Qué dijo el Gobernador ahora? Por medio de sus redes sociales expresó que nadie se está haciendo cargo de esta problemática de las tabacalera y aseguró que existe una mano invisible que está controlando todo. «Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco. No fueron los funcionarios del Gobierno, tampoco los diputados del Pro ni de LLA. La mano invisible».

Mientras la provincia atraviesa un momento crítico en donde los salteños todavía no saben que podría pasar a futuro por la situación económica devastadora que está azotando a Salta, el Gobernador prefiere seguir haciendo campaña a través de sus redes sociales. La gente ya lo cruzó en otra ocasión cuando había asegurado que estaban «trabajando» en la Salta que siempre «soñaron», nada más lejos de la realidad.

El funcionario peronista continuó en su redacción y pidió a todos los gobernadores de provincias tacaleras para que soliciten la restitución a la Ley Bases la regulación del impuesto al tabaco para que se discuta en el Congreso.

Para finalizar, Sáenz agregó por medio de un hashtag la frase «#PegarleAlChanchoPaQueAparezcaElDueño«, insólito. Según sus palabras, explicó que haciendo esto se van a revelar los verdaderos responsables de esta situación. «Así queda claro de quién es la mano, y que den la cara los responsables ante los jubilados, y todos los argentinos de bien que están soportando estoicamente el ajuste, con la esperanza de que se terminen estos privilegios».

Salir de la versión móvil