POLÍTICA

Walter Wayar criticó al Gobierno Nacional y dijo que no hay que dejarse llevar a un pacto de entrega de la patria

El senador de Cachi, Walter Wayar, aclaró que Nación no convoca a este pacto para construir una Argentina justa, equitativa y soberana.

Pablo Outes

SALTA – Walter Wayar volvió a dedicarle algunas palabras a la administración presidencial de Javier Milei y en su discurso aseguró que no se está buscando establecer una medida justa para llegar a un acuerdo con los demás sectores. «Nos están queriendo llevar a un atolladero para que luego seamos parte de la entrega, nos llevan a un lugar donde no vamos a poder defender nuestra soberanía», sentenció el senador.

Por medio de su cuenta de Instagram, Wayar explicó que las decisiones del Gobierno no pueden ser ignoradas y pidió que ya no se mire atrás.«Las medidas y acciones de este Gobierno Nacional nos deben interpelar para que busquemos que ningún argentino pierda el trabajo y ningún hijo de trabajador se quede sin acceso a la salud y a la educación».

Walter Wayar: «le dan la oportunidad al presidente de que cambie cosas sabiendo que a ellos no les va a pasar nada por ser empresarios»

El senador de Cachi explicó que es fácil para estos sectores de funcionarios poíticos avalar las decisiones que se toman desde la administración presidencial ya que ellos no sienten el impacto de estas medidas y aseguró que los únicos que caen en la pobreza y la miseria son los ciudadanos. «Tenemos problemas propios pero también problemas generados por esta acción de Gobierno».

«Me sorprende que todavía haya Gobernadores que crean que va a haber un pacto en Mayo que le va a mejorar las cosas. No puedo creer todavía no hayan Gobernadores que decidan no aprobar estas facultades para un presidente que no está llevando a un camino a donde muchas familias van a pasar miserias».

El funcionario provincial aclaró que Javier Milei tiene todo el derecho de gobernar ya que ganó las elecciones de forma democrática, pero aseguró que esto no implica presionar sobre las gestiones provinciales para llegar al acuerdo que pretende. «Hay una oposición que tiene derecho a defender a diferentes sectores, construir la gobernabilidad en los consensos, pero no colocando un puñal en la garganta diciendo que si no firmas el pacto te las vas a tener que ver».

Salir de la versión móvil