POLÍTICA

Carlos Zapata dijo que Sáenz está mal informado y lo aconsejó a que le diga a sus diputados para que voten su iniciativa

El diputado Nacional, Carlos Zapata, volvió a referirse sobre los dichos del Gobernador Gustavo Sáenz y lo cruzó de nuevo.

SALTA – Parece un problema de nunca acabar pero si, volvió a aparecer Carlos Zapata para hablar sobre el tema de las tabacaleras pero sobre todo, habló sobre las acusaciones que recibió de algunos políticos, en especial los dichos que realizó Gustavo Sáenz en su contra. «El gobernador en ningún momento hizo alusión directa a mi persona, sino que en forma elíptica trata de identificarme, por eso lo tildé de cagón».

Zapata habló sobre esta situación y habló de forma irónica sobre la intervención crítica que tuvo Sáenz con respecto a este tema. «Bienvenido es el Gobernador, después de cuatro años durmiendo a la siesta con respecto a la defensa de los intereses del sector productivo del tabaco, ahora aparece y manifiesta».

Además, el parlamentario le aconsejó que ahora que el Gobernador Sáenz está informado al respecto, le diga a sus diputados oficialistas que apoyen su propuesta de aumentar la tasa del impuesto interno al 75%, para establecer un impuesto fijo de $410 por cada paquete de cigarrillos vendidos. «Con este proyecto se busca recomponer un 80% adicional el Fondo Especial del Tabaco».

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/04/entrevistaacarloszapata-canalcadenainfinito-ivoox127479095.mp3

Carlos Zapata: «el Gobernador está mal informado, no entiende los números»

El diputado Nacional criticó la falta de criterio de Sáenz al momento de criticarlo y aseguró que no entiende sobre el tema.«Todo lo que dice el Gobernador cuando tira cifras sobre un evasión de 200 millones dólares no existe». Además, aprovechó para defenderse sobre las acusaciones que recibió y confirmó su rol como funcionario en el Congreso. «Mi labor como diputado es que tengo que abogar por una alta imposición, razonable, para contribuir al déficit cero, aumentar la coparticipación para la provincia y aumentar el ingreso del productor con el Fondo Especial del Tabaco»

Mientras Sáenz y todo su bloque están en la mira por la situación que no pueden ser capaces de resolver, parece que consideran más importante criticar otro tipo de problemática en vez de solucionar la crisis que está atravesando el vecino salteño. Gustavo Sáenz se encuentra bastante lejos de alcanzar una pizca de resolutividad ante el panorama que vive la provincia y decide atacar a parlamentarios de otros espacios políticos, además de seguir cuestionando a Nación.

Salir de la versión móvil