SALTA – Pablo López sigue con el pie en el acelerador desde que se unió a La Libertad Avanza y continúa arremetiendo contra aquellos que critiquen o cuestionen las medidas que se tomen desde el Gobierno Nacional. Ahora, en medio de las protestas por la desfinanciación de la Universidad Pública, el funcionario criticó a aquellos que participen de esta convocatoria.
López asegura que este tipo de marchas solo están hechas para adoctrinar a los estudiantes y tildó a los responsables de esta iniciativa de solo defender sus intereses económicos. «Marchan por las dudas los mismos quilomberos de siempre», sentenció.
Pablo López: «la plata está, hay que hacer que rinda»
El concejal fue tajante al respecto y señaló que el problema económico que sufren las universidades es inexistente. Además, indicó que lo necesario es mejorar la administración del dinero dentro de las instituciones educativas para que puedan mantenerse estables. «Pareciera ser que defienden sus curros mientras adoctrinan a los estudiantes con politiquería barata».
Por otra parte, el funcionario provincial fue más allá y realizó una pregunta general sobre el propósito de esta marcha que se organizó en la provincia. «¿Marchan por la defensa de la Universidad Pública o por la defensa de sus curros?», apuntó López. Con respecto a la marcha nacional que se llevará a cabo esta tarde, expresó que estas medidas solo buscan poner un palo en la rueda al Gobierno Nacional.
Para finalizar, manifestó que están acusando desfinanciamiento y negó que sea una realidad. «El Gobierno ya se comprometió a darles un 140% de aumento, así que la marcha es una marcha por las dudas. Incluso invitan a la CGT, a la UOCRA, a la izquiera, a todos los quilomberos de siempre. La realidad es que además tienen un rector que llora porque dice que no puede pagar la luz pero que en su momento se metió un brindis de 4 millones y dijo que no se arrepiente porque era importante reencontrarse y además se financian carreras como Especialistas en Estudio de Género».