POLÍTICA

Gustavo Orozco apoyó la marcha por la Universidad Pública pero pidió que se auditen los fondos que reciben

El diputado salteño, Gustavo Orozco, se sumó a los funcionarios que han apoyado la protesta por la desfinanciación de la Universidad Pública.

SALTA – En medio de lo que han sido las protestas contra el Gobierno Nacional durante la jornada de ayer por la situación de la Universidad Pública, muchas figuras de la política se han expresado al respecto, en donde gravitaron comentarios a favor y en contra por estos reclamos. Gustavo Orozco, aprovechó para compartir sus pensamientos al respecto y manifestó todo su apoyo a la protesta.

Orozco, por medio de su cuenta de Facebook, comentó que le parece correcta la propuesta por la cual se realizó esta movilización. Sin embargo, no dejó de reiterar que es muy importante hacer una inspección minuciosa sobre los ingresos económicos que reciben estas instituciones, asegurando que muchas veces ese dinero no llegó a destino por la intervención de terceros con otros intereses.

Gustavo Orozco pidió que se auditen los fondos que reciben las instituciones educativas

El diputado provincial indicó que anteriormente estos fondos fueron utilizados con propósitos políticos y no con los fines educativos para los que supuestamente fueron asignados. «¡Apoyo a la Universidad Pública Gratuita y Transparente! las cuentas claras en todos los organismos estatales», escribió Orozco en sus redes.

Además, agregó que es importante escuchar y tener en cuenta las necesidades de estos establecimientos. Por otra parte, señaló que tener las cuentas claras es la clave para evitar estos atropellos entre el Gobierno Nacional y los protestantes. «Coincido en que las Universidades y toda la educación, incluyendo escuelas primarias y secundarias, necesitan plata para mejorar sus instalaciones y enseñanza. Pero también siendo consciente que muchas veces ese dinero no llegó a destino, estoy de acuerdo que se audite y se rinda cuentas de los recursos para evitar que se desvíen o mal usen fondos en políticas, eventos, cátedras, bibliografías que buscan ideologizar la enseñanza.»

Para finalizar, rechazó rotundamente el involucramiento de la política dentro de las Universidades e hizo hincapié en el congelamiento presupuestario que ocurrió en 2022. «No hay que olvidarse que en 2022 el presupuesto universitario fue recortado y congelado, es cierto que aunque hoy se aumenten fondos aún hace falta un poco más; pero no es justificación mezclar y manchar la lucha estudiantil con los intereses de los diferentes sectores políticos.»

Salir de la versión móvil