SALTA – La participación política por la situación de la Universidad Pública, tanto directa como indirectamente, sigue aumentando. Son muchos las figuras políticas que han salido a expresar sus pensamientos sobre este panorama y ahora José Gauffin decidió salir a hablar en sus redes sociales para comentar las medidas que considera ideales para que estas instituciones prosperen.
Gauffin, por medio de su cuenta de Instagram, compartió una foto de un artículo periodístico en donde explayó más sobre su postura sobre las marchas que se han realizado durante la jornada de ayer en todo el país. «Soy egresado de la universidad pública y la defiendo a capa y espada, pero también es necesario que auditen los fondos que reciben», fue lo primero que señaló.
José Gauffin insistió en la transparencia de los fondos que reciben las universidades del país
El diputado provincial aseguró que desde Juntos Por El Cambio están en defensa de la Educación Pública pero reiteró el pedido de investigar de forma detallada los fondos de estos establecimientos. «Siempre dijimos que el PRO tenía la responsabilidad de fijar el nivel de profundidad del cambio en Argentina. Este es el momento de ejercer esa responsabilidad, la Universidad Pública y Gratuita tiene que seguir en Argentina».
Por otra parte, aclaró que la intención del Gobierno Nacional no es eliminar la Educación Pública. «No van a desaparecer en la Argentina, porque, así como había una vocación de cambio, también está incorporada la Universidad Pública y gratuita». Gauffin aprovechó para comentar que todos sus logros académicos los ha conseguido gracias a estas instituciones y remarcó su defensa a estos establecimientos. «Soy egresado de la Universidad Pública, todos mis títulos los tengo gracias a ella».
El funcionario fue tajante con la oposición política y acusó adoctrinamiento en algunos de estos espacios educativos. «Sabemos perfectamente que hubo curros en las universidades. También sabemos que se crearon universidades con un perfil totalmente ideológicos». Igualmente aclaró que no todas estas instituciones cumplen estos fines ideológicos. «No todas tienen ideología kirchneristas o camporista, la universidad pública forma a muchos argentinos».