SALTA – Durante la gran movilización que se realizó durante la jornada de ayer, muchos funcionarios compartieron su opinión sobre el ajuste a las Universidades Públicas por parte del Gobierno Nacional. En medio de este cruce de ideologías, Pablo Outes se sumó a los reclamos y manifestó su apoyo por la defensa de estas instituciones educativas.
A través de su cuenta de Facebook, Outes comentó sobre la situación que atraviesan los establecimientos universitarios e hizo hincapié en la enseñanza de los altos estudios en Salta. En su publicación, aseguró que la provincia no puede vaticinar un buen futuro sin la presencia de la Universidad Pública. Además, recalcó la gran cantidad de oportunidades que genera a aquellos que deciden acceder al estudio gratuito.
Pablo Outes fue uno de los diputados que no dieron quórum para tratar el nuevo aumento de presupuesto para las universidades
El diputado Nacional fue uno de los que no formó parte de la propuesta para tratar los nuevos presupuestos para las instituciones universitarias, que se terminó cayendo por la falta de legisladores necesarios para continuar. No sirve de nada manifestar la oposición hacia la gestión de Javier Milei si luego van a realizar las obligaciones que exige Gustavo Sáenz desde la provincia. Otra vez, una situación insólita de los parlamentarios saenzcistas.
¿Qué dijo Outes sobre la UNSa? «La universidad pública salteña es el nivelador natural de la sociedad y el generador de igualdades y oportunidades de cada habitante de nuestra provincia», señaló. Además, indicó que esta situación podría derivar en la pérdida de la Universidad Nacional de Salta. «Si los salteños perdemos la UNSa, habremos perdido una batalla importante en la búsqueda de una provincia progresista, solidaria e igualitaria».
El parlamentario Outes vuelve a caer en la contradicción al igual que sus pares diputados, al expresar opiniones en contra de Nación pero que después termina revirtiendo por realizar acciones que son órdenes directas de Sáenz. El funcionario salteño ha vuelto a dejar en evidencia que hace política solo por redes sociales, en donde un usuario se lo recordó.