SALTA – La crisis económica sigue azotando a los distintos puntos de la provincia de Salta, en donde la escasez y el ajuste han despertado la incertidumbre sobre el futuro de los vecinos. Ahora, en medio de este complicado panorama, Juan Cruz Curá comunicó están realizando medidas de emergencia para tratar la situación desesperante que se vive en Orán.
Curá, senador provincial de esa localidad, comentó que han logrado concretar una importante reunión en donde se trató diferentes puntos que aquejan la vida de los habitantes del municipio, sobre todos a los comercios. El propósito de esta reunión, según el funcionario, es para aliviar economicante a la región y proteger el empleo de las pymes.
Juan Cruz Curá aseguró que van a potenciar el desarrollo económico de Orán
El funcionario provincial dio a conocer, por medio de su cuenta de Facebook, lo que fue esta charla que mantuvieron con otras figuras como Baltasar Lara Gros, intendente de Orán, junto a líderes regionales y autoridades provinciales para tratar la problemática que afecta a esta localidad. «Se trazaron estrategias para impulsar nuestro desarrollo económico. Estamos comprometidos en aliviar la situación financiera y proteger el empleo, especialmente en nuestras Pymes».
El panorama económico sigue siendo un problema de todos los días para los salteños y desde la gobernación no han compartido una solución o explicación a los vecinos sobre como afrontar este complicado momento. Gustavo Sáenz sigue prefiriendo tratar otras cuestiones como el lobby tabacalero, el cobro de la atención médica a extranjeros o la tratativa del presupuesto para las universidades en vez de fijarse en los problemas que atormentan a la provincial.
El senador Curá, por otra parte, compartió los puntos específicos que se trataron durante esta charla. «Entre las decisiones tomadas, destacamos la reducción del 30% en la tarifa de luz para medidores comerciales, el inicio de un amparo contra CAMESA para defender nuestros intereses y la incorporación de un representante del norte en la mesa del ente para garantizar una voz equitativa. Además, se trabaja en programas de financiamiento y apoyo para fortalecer nuestro tejido comercial y fomentar la recuperación. Juntos, ¡vamos por un futuro próspero!»