SALTA – El problema del narcotráfico en la provincia sigue siendo una constante que no se ha podido frenar. A pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad en la incautación de estos estupefacientes, el avance de estas bandas narco criminales sigue pisando fuerte en Salta. Ahora Gustavo Orozco, se refirió el panorama que se está viviendo y dió su perspectiva al respecto.
El diputado provincial fue directo al referirse sobre la falta de capacidad en algunos sectores para hacerse cargo de esta situación y expresó lo que el haría para poder combatir la problemática narco. «Es necesario reforzar el paso al que le llaman El Paso Caminando, ya que va a disminuir la entrada de mucha droga a la Argentina. Salta se ha convertido en el primer puerto de ingreso en el país, aquí ingresa la droga para luego enfriarla y distribuirla.»
Gustavo Orozco: «Caminando ingresa el 15% de la droga desde Bolivia»
El funcionario Orozco tuvo palabras hacia la administración presidencial y le dedicó unos datos para tener en cuenta sobre como se opera durante la entrada de la droga en Argentina. «La mayor cantidad de droga que ingresa es por vía aérea y las aeronaves no despegan de Argentina, despegan desde Bolivia, desde lugares como Villa Montes, Crebao, Dorminí y de fincas que están de la línea del lado de Bolivia».
Por otra parte, señaló sobre la importancia de tener personas capacitadas dentro del sector de seguridad y que cuenten con las herramientas para desarrollar las funciones que corresponden. «El Gobierno Nacional tiene que atacar al lugar donde ingresa la droga, donde hace punto por primera vez. El problema que tiene Santa Fé no es el lugar en sí, sino desde donde llega la droga, y uno de los principales acopios es Rosario de la Frontera».
Para finalizar, también remarcó la figura de Virginia Cornejo y, aunque aclaró que no tiene nada en contra de ella, se refirió a su designación en Fronteras por parte de Nación. «El otro día se designó en seguridad en el Norte a la ex diputada Nacional Virginia Cornejo, es como que a mí me designen de ministro de Salud. Que te vistas de gendarme no quiere decir que seas gendarme. Tenés que saber que hay una preparación, hay una capacitación, un conocimiento empírico que se consigue a través del tiempo y esas cosas hay que respetarlas. Esto no ha cambiado nada, todo sigue siendo político».