SALTA – Cristina Fiore apareció nuevamente para contar sobre unas denuncias que llegaron a su despacho y que salió a denunciar por medio de sus redes sociales. Luego de lo que fue la polémica por los presupuestos universitarios que los funcionarios oficialistas de Sáenz no dieron quórum, ahora salió Fiore a hablar y algunos usuarios se lo hicieron saber.
Fiore, a través de su cuenta de X, comentó sobre una situación que, en caso de ser cierta, sería altamente repudiable. La problemática sitúa a unas denuncias que se realizaron por maltrato a jóvenes estudiantes de nivel inicial y que llegaron a manos de la ministra de Educación de la provincia. «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», declaró.
#ConLosChicosNo
— CristinaFioreV (@CristinaFioreV) April 30, 2024
Con mucha preocupación recibimos denuncias de maltratos a niños de nivel inicial. No vamos a permitir ni tolerar ningún tipo de actitudes como estas en quienes tienen la obligación de cuidar y educar a nuestros hijos.
Si se verifican las denuncias, vamos a ir…
Cristina Fiore recriminó estos actos y vaticinó que harán una investigación
La funcionaria comentó las acciones que van a llevar a cabo para encontrar a las personas responsables de lo sucedido y aseguró que están haciendo las tareas de supervisión necesarias para trabajar en este caso. «Con mucha preocupación recibimos denuncias de maltratos a niños de nivel inicial. No vamos a permitir ni tolerar ningún tipo de actitudes como estas en quienes tienen la obligación de cuidar y educar a nuestros hijos».
Igualmente, y con esta lamentable situación en el aire, no hay que olvidar que la ministra Fiore fue de aquellas que apoyaban la protesta contra el Gobierno Nacional por la Universidad Pública pero que luego se vio enredada al ver que los diputados nacionales saenzcistas fueron y no dieron quórum para tratar el nuevo presupuesto de estos establecimientos.
Volviendo a la problemática que rodea a los estudiantes que sufrieron estos presuntos maltratos, Fiore manifestó que van a seguir trabajando para llegar hasta el fondo de este problema. «Si se verifican las denuncias, vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los responsables. Además ordené a supervisión un relevamiento integral de los establecimientos para prevenir cualquier situación tan lamentable como esta».