SALTA – José Gauffin salió a hablar luego de todo lo que se estuvo hablando sobre la Ley Bases y el fuerte debate que generó en todo el país debido a los temas puntuales que tocaba. Ahora, aprovechó para referirse sobre la Ley Ómnibus e hizo un especial hincapié sobre el impuesto al tabaco y lo importante que va a ser para la provincia en materia económica.
Gauffin estuvo expectante sobre el tratamiento que hubo durante casi 30 horas y esta vez, por medio de su cuenta de X, compartió un artículo explicando como va a funcionar el impuesto al tabaco, un tema que generó mucha polémica y que tuvo a Carlos Zapata como protagonista durante varios meses.
Todas las votaciones de la Ley Ómnibus eran importantes para #Argentina y las celebro!!! ? ? ? ?
— José Miguel Gauffin (@josegauffin) May 1, 2024
Esta ? era importante para #Salta y me alegro también.
Impuestos al tabaco | Así salió la votación más sorpresiva y polémica en la sesión de la Ley Baseshttps://t.co/Wy5kbiK5vX
José Gauffin tiene una mirada oportunista hacia la Ley Bases
Además, el funcionario provincial celebró las votaciones y aseguró que muchos de estos temas van a generar beneficios para la provincia de Salta. «Todas las votaciones de la Ley Ómnibus eran importantes para Argentina y las celebro», fue lo que escribió el diputado de Salta, afirmando que esto va a llevar por un buen camino al país.
Por otra parte, Gauffin comentó que la cuestión del tabaco, un tema que generó muchísima polémica en la provincia y en todo el país hasta el punto de que se instalaron extensos debates, va a ser fundamental para el desarrollo económico de la provincia. Cabe recordar, que hasta el Gobernador Sáenz terminó opinando al respecto.»Esta (con respecto al impuesto al tabaco) era importante para Salta y me alegro también».
Esta ley consiste en eliminar el componente fijo del impuesto a los cigarrillos, el cual está judicializado por Tabacalera Sarandí, pero que pagan las demás empresas del sector. Por otra parte, se va a elevar la alícuota del impuesto variable del 70 al 73%, se van a incorporar precios de mercado referenciales y se va a añadir un cálculo de sanciones sobre la base a los precios de mercado relevados. Con estas modificaciones, los impulsores consideran que se puede aumentar la recaudación impositiva en casi 1000 millones de pesos al año.