POLÍTICA

José Gauffin celebró la Ley Ómnibus y puntualizó sobre el impuesto al tabaco

El diputado provincial, José Gauffin, comentó sobre los beneficios por el tema del tabaco y aseguró que esto va a traer beneficios para Salta.

SALTA – José Gauffin salió a hablar luego de todo lo que se estuvo hablando sobre la Ley Bases y el fuerte debate que generó en todo el país debido a los temas puntuales que tocaba. Ahora, aprovechó para referirse sobre la Ley Ómnibus e hizo un especial hincapié sobre el impuesto al tabaco y lo importante que va a ser para la provincia en materia económica.

Gauffin estuvo expectante sobre el tratamiento que hubo durante casi 30 horas y esta vez, por medio de su cuenta de X, compartió un artículo explicando como va a funcionar el impuesto al tabaco, un tema que generó mucha polémica y que tuvo a Carlos Zapata como protagonista durante varios meses.

José Gauffin tiene una mirada oportunista hacia la Ley Bases

Además, el funcionario provincial celebró las votaciones y aseguró que muchos de estos temas van a generar beneficios para la provincia de Salta. «Todas las votaciones de la Ley Ómnibus eran importantes para Argentina y las celebro», fue lo que escribió el diputado de Salta, afirmando que esto va a llevar por un buen camino al país.

Por otra parte, Gauffin comentó que la cuestión del tabaco, un tema que generó muchísima polémica en la provincia y en todo el país hasta el punto de que se instalaron extensos debates, va a ser fundamental para el desarrollo económico de la provincia. Cabe recordar, que hasta el Gobernador Sáenz terminó opinando al respecto.»Esta (con respecto al impuesto al tabaco) era importante para Salta y me alegro también».

Esta ley consiste en eliminar el componente fijo del impuesto a los cigarrillos, el cual está judicializado por Tabacalera Sarandí, pero que pagan las demás empresas del sector. Por otra parte, se va a elevar la alícuota del impuesto variable del 70 al 73%, se van a incorporar precios de mercado referenciales y se va a añadir un cálculo de sanciones sobre la base a los precios de mercado relevados. Con estas modificaciones, los impulsores consideran que se puede aumentar la recaudación impositiva en casi 1000 millones de pesos al año.

Salir de la versión móvil