SALTA – La Ley Bases que se debatió en Diputados dejó muchas sensaciones desde todos los sectores de la política en el país. Emiliano Estrada, un férreo opositor a las metodologías del Gobierno Nacional, no solo cuestionó este proyecto sino que arremetió contra los gobiernos provinciales que apoyaron la iniciativa y sobre a todo, a Gustavo Sáenz.
Estrada es una figura política que siempre ha criticado duramente y sin tapujos al gobernador de la provincia, esta vez tampoco fue la excepción. El parlamentario siempre ha condenado la gestión provincial, acusando principalmente de mantener un doble vara política frente a Nación, señalando que rechazan a Javier Milei y sus medidas pero que luego van a apoyar lo que impone desde la presidencia.
Emiliano Estrada liquidó a Sáenz y a la gestión presidencial
El diputado Nacional por Salta habló durante la Sesión de Diputados, comentó acerca de Milei y su accionar como presidente, además de que criticó fuertemente las medidas que quiere impulsar la Ley Bases en todo el país. «Seguimos aquí debatiendo una ley que sigue sin tener autor, aunque muchos sospechamos quien es el autor de esta Ley Ómnibus».
Por otra parte, siguió por esta línea crítica hacia Nación y realizó un fuerte descargo sobre el análisis económico del Gobierno. «Argentina es un país raro, un país en donde sus habitantes insultaron a Messi, un país donde el presidente insulta al Papa argentino. No se puede delegar facultades a alguien que no lee lo que firma, estamos hablando de alguien que le da aumentos a su gabinete y que despues dice que no sabía que eso es lo que había firmado, así también es el mismo que sigue el proceso inflacionario a través de un bot trucho de twitter».
Para finalizar, Estrada fue con todo hacia los gobiernos provinciales e hizo hincapié con Gustavo Sáenz y la situación que atraviesa la provincia de Salta. «Ahora le pregunto en especial al gobernador de mi provincia de Salta: esto de que hay que darles las herramientas ¿ Herramientas para qué? ¿Para eliminar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, el tren de Güemes a Salta, el financiamiento a las Universidades Públicas, el subsidio al transporte? Hay que pensar en las consecuencias de las leyes que se votan y se aprueban».