POLÍTICA

Walter Wayar habló sobre los planes sociales y pidió terminar con la «doble vara»

Walter Wayar comentó acerca de los planes y recursos otorgados por el Estado y la etiqueta con la que se define a estas personas en el país.

SALTA – El debate sobre los planes sociales, un tema que siempre ha generado una polémica dentro de la sociedad, parece no terminar. Walter Wayar se pronunció sobre estas ayudas otorgados por el Estado e hizo hincapié en el estigma que hay hacia las personas que perciben estos beneficios, en donde pidió terminar de una buena vez con la mirada detractora hacia algunas ciudadanos que acceden a estos planes.

Wayar, que siempre se ha definido como una figura crítica hacia el Gobierno Nacional, esta vez habló sobre estos beneficios y comentó acerca de como no hubo ningún tipo de crítica hacia los sectores medios de la sociedad que solicitaron recursos económicos para poder pagar la educación privada de sus hijos. Es en este punto, donde señaló que es necesaria una mayor equidad en la sociedad.

Walter Wayar pidió por más solidaridad con los más humildes

El senador por Cachi, expresó que es necesario dejar de lado los estigmas hacia el sector más pobre y comenzar a tener una perspectiva mas tolerante con estas personas. «No hubo una sola voz de los trabajadores agrediendo o diciéndole planeros al sector medio de la sociedad, que hoy recibe del Estado nacional recursos económicos para pagar el colegio privado de sus hijos

Además remarcó que este grupo de personas nunca ha manifestado quejas hacia el sector más pudiente por acceder a una ayuda económica por parte del Estado. «Tampoco se los escuchó pidiéndole al Presidente que no les den esa ayuda social. Porque los humildes, a pesar de su situación de vulnerabilidad, son solidarios y entienden que el apoyo al sector privado también aporta al sistema de educación pública».

Por último, manifestó la importancia de tener una mirada más comprensiva hacia todo los sectores de la sociedad que ante estas circunstancias económicas tan complicadas, buscán cualquier tipo de apoyo financiero para salir adelante. «Si encontráramos esa solidaridad en nuestros corazones y no nos dejáramos engañar por los bienes obtenidos o el estatus social, la generosidad del pueblo se derramaría a todos los sectores y evolucionaríamos con un concepto del bien común».

Salir de la versión móvil