SALTA – La plata está para algunas cosas y no para otras. Martín De Los Ríos informó el día de hoy que ha recibido fondos para poder trabajar en un proyecto para mejorar la producción del departamento de Orán e hizo hincapié en la ayuda que quieren brindarle a las Pymes de esa localidad. Uno se pregunta con esto: ¿los fondos están para algunas cosas y no para otras?
Según lo que deslizó De Los Ríos, estos fondos que rondan los $500 millones, fueron destinados a su gestión para poder mejorar el desarrollo de las Pymes. Además, comentó que estuvo reunido con Romina Riquelme, diputada provincial. En su descripción, aclaró que el motivo de esta reunión se dió porque buscan poder apoyar a los emprendimientos salteños en el Norte.
Martín De Los Ríos anuncia apoyo a las pymes luego de los fuertes impuestazos
Según lo que explica el funcionario provincial, expresó que están desarrollando una perspectiva estratégica para ayudar a estas empresas que fueron bombardeadas por el ajuste por parte del Gobierno Nacional pero sobre todo por el gobierno de Gustavo Sáenz, algo que el ministro parece no recordar. «Compartimos la visión productiva estratégica que tenemos para el departamento de Orán, y la importancia de las medidas anticíclicas que recientemente presentamos»
La realida es que Orán ha sido uno de los sectores que más ha sufrido el golpe económico por parte de la provincia y mientras Sáenz se la pasaba ventoleando una boleta de luz de Buenos Aires, se olvidaba de su responsabilidad de no dejar en la indigencia a los salteños. Ahora parece que luego de quitar tanto en materia económica a los ciudadanos de la provincia, vuelve a dar para que puedan resurgir.
Para finalizar, el ministro dejó en claro de donde vienen estos fondos con los que van a trabajar para ayudar a los emprendimientos oranenses que tanto sufrieron en estos últimos meses. «Cabe recordar que, desde el Gobierno de Salta se dispuso $ 500 millones en materia financiera para apoyar el desarrollo productivo de las PyMES del norte provincial».