SALTA – Gustavo Sáenz ya no sabe como llamar la atención para seguir predicando su «mirada federal» en todo el país y ahora quiere ser consejero de los diputados en el Congreso. El gobernador de la provincia lanzó un video solicitando que traten la problemática de la atención médica a extranjeros para poder garantizar la exclusividad de los hospitales solo para los argentinos.
Obviamente los parlamentarios que forman parte de su bloque van apoyar sin dudar esta propuesta por parte del mandatario provincial aunque ellos digan que defienden las ideas que consideran mejor para los argentinos. Se prepara un nuevo panorama en caso de concretarse esta iniciativa.
Hoy el contexto económico y sanitario del país nos lleva a adoptar medidas que garanticen la salud de los argentinos (+) pic.twitter.com/vyomw0D1yy
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) May 7, 2024
Gustavo Sáenz «habla» en nombre de todos pero no tiene en cuenta a los salteños
Es fácil para el Gobernador hacer política en redes sociales estando lejos de los problemas que atraviesan los ciudadanos de la provincia. Ahora con esta propuesta, lo único que se puede ver es la intención que tiene Sáenz de fungir como un líder del federalismo para las provincias del Norte argentino, no por una preocupación del consumo de los sistemas médicos del país por parte de personas de otros países.
En reunión con diputados nacionales por Salta, les solicité que impulsen a nivel nacional, el dictado de una ley, que establezca el marco jurídico de acceso de los extranjeros al sistema de salud público nacional (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) May 7, 2024
«En reunión con diputados nacionales por Salta, les solicité que impulsen a nivel nacional, el dictado de una ley, que establezca el marco jurídico de acceso de los extranjeros al sistema de salud público nacional», comentó el funcionario.
Por otra parte, destacó que quiere que se replique el funcionamiento de esa Ley en Salta y habló de una «decisión histórica», al parecer necesita enaltecer su figura política cada vez que puede. «La ley debería abarcar programas y servicios de salud nacional tal como lo aplicamos en Salta respecto del sistema de salud público provincial. Humildemente, invito a mis pares gobernadores a que se sumen a esta medida que considero justa y necesaria».
Lamentablemente, para Sáenz, le llovieron más críticas que halagos por esta iniciativa que encomendó sus funcionarios nacionales, en donde lo llegaron a tildar de «mentiroso» y hasta le recordaron que debió haber priorizado la salud desde un principio y no ahora.