SALTA – El funcionario provincial, Juan Esteban Romero, apareció nuevamente por arte de magia para volver a referirse sobre el tema minero. Además, contó que estuvo de visita en San Antonio de los Cobres para «escuchar» al sector minero de la zona. Sin embargo, desde las redes sociales le exigieron que cumpla con lo que le pide la gente.
¿Será solo política para redes sociales de nuevo? la realidad es que Romero viene de una polémica bastante llamativa luego de lo que fue la situación de la empresa POSCO con los trabajadores ilegales que tenían bajo funciones laborales. Es ahora, que nuevamente se ha pronunciado, después de mucho tiempo de dejarla de lado, sobre la minería en la provincia y el «valor» que el mismo dice que tiene esta industria.
«Visitamos San Antonio de los Cobres y Tolar Grande» fue lo primero que escribió el diputado provincial acerca de su visita a esta localidad. Además aclaró que la intención de su visita es para «escuchar a los actores principales de la minería de Salta».¿Será realmente así? por su argumento es porder ayudar a este sector para ofrecer oportunidades a quienes se acerquen para participar de esta actividad.
A Juan Esteban Romero le reclaman que «haga algo por la gente»
Fomentar la inclusión fue el eslogan de su video mientras explicaba que el motivo de su visita significa un compromiso hacia la minería a la que el mismo definió como una actividad que hay que defender porque va a ayudar para el futuro. «Estamos comprometidos en promover políticas que impulsen la inclusión y el desarrollo de las comunidades en el sector minero», sentenció el funcionario.
Por último, aseguró que buscan reforzar la posibilidad para que los salteños que deseen integrarse a esta industria puedan hacerlo y así aprovechar las oportunidades que tiene. «Necesitamos asegurar que todos los salteños con ganas de trabajar puedan acceder a las oportunidades que ofrece la minería».