SALTA – ¡No lo puede ni ver! Walter Wayar salió hablar sobre la Ley Bases nuevamente y no se guardó nada con Juan Carlos Romero. La realidad es que el senador de Cachi ya viene opinando sobre este proyecto y ha mantenido una posición firme con respecto a lo que se va a tratar en el Senado de la Nación dentro de poco. Por ahora, el funcionario simplemente se limitó a criticar a Romero y le recordó sus votos a favor de las privatizaciones durante la época de Menem.
El funcionario provincial arremetió contra el senador Nacional debido a sus votos favorables durante la gestión menemista y lo volvió a criticar duramente al mantener la misma postura ahora ante la política que quiere imponer el Gobierno Nacional. Este declaración la hizo mientras se refería a la protesta que se inició en Tartagal y Mosconi en 1997, luego de que se llevó a cabo la privatización de YPF y que terminó en el despido de 3500 trabajadores de la provincia.
Por otra parte, Wayar recordó que estos procedimientos no son diferentes a los que están ocurriendo ahora en el país, ya que afirmó que en ese momento también se llevaron a cabo multiples protestas y huelgas en toda la región. Además, denunció la represión que hubo en esa época, la cual derivó en la muerte de 5 personas y aseguró que es lo que está viviendo ahora durante la administración presidencial de Javier Milei.
Walter Wayar recordó la gestión de Romero durante el menemismo
El senador provincial comentó que durante esa época no pudo alcanzar un puesto político debio a que había perdido en las elecciones pero confesó haber apoyado las privatizaciones mientras se dedicaba a la militancia, pero aclaró que Romero ya ocupaba un cargo como Senador Nacional mientras que el Gobernador de la provincia era Roberto Ulloa. “Romero era senador y votaba las leyes y Ulloa acompañaba con sus legisladores y esta es la realidad y lo debemos asumir las privatizaciones y despidos como un error grave de quienes conducían el país y quienes militábamos”.
Por último, declaró estar arrepentido por las posiciones a favor de ese momento y cuestionó a Juan Carlos Romero, quien a pesar de las consecuencias en esos años, volvió a mantenerse a favor por la Ley Bases que se está tratando ahora, en donde un apartado específica habla sobre privatizar empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Energías Argentinas S.A, Radio y Televisión S.E, Intercargo SAU, etc. «Que no quepa la menor duda que en las privatizaciones y despidos estoy totalmente arrepentido porque fue grave y muy doloroso, pero también tiene que doler adentro, porque si no decir que ‘estamos arrepentidos’ y seguir en la misma, como hay varios que estuvieron en ese error, y hoy votan las privatizaciones de nuevo. Hace un ruido raro».