SALTA – El tratado de la Ley Bases en el Senado está a la vuelta de la esquina y se viven tiempos turbulentos antes de que comience el debate para determinar el futuro del país. Juan Carlos Romero volvió a aparecer y esta vez fue con los tapones de punta contra el kirchnerismo, acusandolos de poner en duda el tratamiento del paquete de medidas enviados por el Gobierno Nacional en Diputados.
Romero, quien no hay que olvidar que fue de los que impulsó el exorbitante aumento de sueldos de los senadores nacionales, ahora salió a criticar al bloque opositor por manifestar que hubo un armado en las votaciones para otorgar la media sanción en la Cámara de Diputados. Además, aprovechó para referirse sobre el tema del tabaco y su repercusión en la provincia.
Juan Carlos Romero deja en claro su voto positivo por la Ley Bases
Por medio de su cuenta de Instagram, el legislador compartió su opinión sobre esta situación que planteó la oposición. y fue tajante al respecto. «Nosotros no somos jueces de las sanciones de Diputados, pero nosotros no podemos interrumpir un tratamiento dudando de la remisión de la Cámara de Diputados», sentenció.
Además, continuó sobre esta línea crítica y volvió a hacer hincapié en que ellos como funcionarios del Senado no tienen derecho a ejerecer un papel de juez ante determinadas situaciones. «El Kirchnerismo puso en dudas la sanción de diputados del régimen impositivo para generalizar el pago del impuesto a los cigarrillos que evita la evasión y beneficia a las provincias tabacaleras».
Por último, tocó el polémico tema del tabaco y se refirió lo que significa el impuesto al tabaco en la Ley Bases y que, en caso de que no prospere, esto va a causar pérdidas para las provincias tabacaleras. «En materia de tabaco, como representante de una provincia tabacalera, aclaro, que no es menor, que si cae lo que Diputados puso sobre el tabaco, estamos favoreciendo absolutamente la evasión«.