SALTA – Patricia Hucena habló en la Sesión de Diputados de la provincia y manifestó la necesidad de poder extender el rango de etario del personal que ella considera esencial para que puedan acceder a la vacunación contra el dengue. Además, expresó que estos trabajadores deben contemplarse más allá de la edad e hizo hincapié a la exposición a la que se someten.
Hucena especificó que el proyecto actual solo limita a un cierto grupo etario y aclaró que lo que ella busca es poder extender esto para asegurar a más personas que trabajan en distintos sectores. Por otra parte, agregó que esto ayudará a disminuir la expansión de esta enfermedad transmitida por el aedes aegypti.
La funcionaria provincial puntualizó sobre los grupos trabajadores que se desempeñan en las instituciones educativas, en la salud y en seguridad, aclarando que son personal esencial y por ende, se encuentran demasiado expuestos a esta enfermedad. Sin embargo, aprovechó para destacar que la provincia es la única que ha tenido la iniciativa de realizar un plan de vacunación, pero sin dejar de lado la problemática que planteó en la Cámara.
Patricia Hucena:»estamos cuidando al personal prioritario con una perspectiva federal»
La diputada compartió en sus redes sociales un clip donde se explaya aún más sobre el deseo que tiene para poder extender la vacunación a otros grupos de trabajadores. «Este proyecto ahora busca ampliar el alcance de la vacunación contra el dengue, actualmente limitada a ciertos grupos etarios. La solicitud de este nuevo grupo en la campaña no solo disminuirá la incidencia de esta enfermedad sino que también protegerá al personal que trabaja en las instituciones educativas, de salud y de seguridad como detallaba anteriormente».
Por último, criticó a Nación y sobre todo al ministerio de Salud por no haber priorizado más sobre el dengue y consideró que las provincias fueron dejadas de lado. «El sistema de Salud Nacional no ha priorizado en este año en absoluto la vacuna contra el dengue, ni siquiera ayudó a las provincias más afectadas».