POLÍTICA

Gonzalo Nieva exigió soluciones por la cuestión de los taxis y remises en Salta

El concejal provincial, Gonzalo Nieva, se refirió al tema de los remises y taxis de la provincia y la función del municipio.

SALTA – La cuestión de los medios de transporte en la provincia sigue siendo un tema de conversación y debate en todos lados. Las crecientes tarifas en los servicios de movilidad para los vecinos de Salta ha provocado un gran repudio y es por eso que se ha comenzado a diagramar alternativas y responsabilidades para tener una mejor administración. Gonzalo Nieva se refirió sobre este tema y apuntó contra la AMT y el municipio por la cuestión de los taxis y remises.

Nieva ha manifestado que es momento que se determine una resolución para poder traer tranquilidad a este sector de taxistas y remiseros, quienes denunciaron la existencia de muchos casos de transporte impropio. Es por esto, que se abrió un debate sobre la responsabilidad de la AMT en todo esto y si es momento que los municipios tomen control de la situación.

Gonzalo Nieva pidió una solución inmediata a los responsables

El funcionario provincial habló acerca de la tratativa que está teniendo esta problemática y exigió que se aceleran los tiempos para llegar a un acuerdo ya que, según sus palabras, hay muchos vecinos esperando novedades. «Hace dos meses que está en consideración tanto de la AMT como del ejecutivo municipal».

A pesar de esto, el edil aseguró entender la situaciones y dijo tener noción de lo complejo que es este tema. Sin embargo, les recordó a las autoridades responsables que hay muchas personas esperando por una resolución y que ya no hay tiempo.

«Entiendo las complicaciones y las complejidades del caso, entiendo también que hay una discusión de fondo sobre si resulta oportuno y pertinente que el municipio vuelva a absorber esas facultadades originarias o continúes el esquema actual», sentenció Nieva. «Mientras más se desarrolle esto o más se demore en el tiempo, más necesidades y más problemas va a haber».

Salir de la versión móvil